blank
en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/01/aja-ibc-2022-colorbox-color-directos-rodajes/

AJA - ColorBox - IBC 2022

La nueva solución de procesamiento de color y LUT ColorBox es el gran lanzamiento de AJA for IBC 2022, si bien la compañía también ha desvelado una potente integración con LucidLink y Telestream.

AJA - ColorBox - IBC 2022 - Nick RashbyNick Rashby, presidente, y Tim Walker, senior product manager, han sido los encargados de desvelar cuáles serán las grandes apuestas de AJA face to IBC 2022 (9 – 12 de septiembre). Su presentación ha vuelto a subrayar la importancia que las firmas del mundo broadcast están dando al regreso presencial de la feria, celebrada en el Amsterdam RAI.

ColorBox, solución dirigida a garantizar la precisión de color en todas las producciones beneficiándose de un procesamiento algorítmico avanzado y de LUT, ocupará un papel predominante en el stand de AJA. Dirigido a emisiones en directo, eventos, producciones en plató y procesos de postproducción, ColorBox permite una gama de conversiones HDR y SDR y permite a los DITs cargar, modificar y guardar fácilmente los looks, así como crear imágenes de referencia para los dailies con el fin de garantizar la precisión del color en todas las partes interesadas de la producción y los proveedores creativos.

Diseñado para soportar una amplia gama de enfoques de gestión de look en el set y en entornos de producción en vivo, ColorBox cuenta con entrada/salida 12G-SDI y salida HDMI 2.0 for soporte de señales 4K/UltraHD 60p 10-bit YCbCr 4:2:2 y 30p 12-bit RGB 4:4:4. ColorBox incluye el modo AJA Color Pipeline (ACP) con un procesador de LUT 3D de 33 puntos con interpolación de LUT tetraédrica, cuatro LUT 1D integradas configurables por el usuario y dos matrices 3×3 configurables por el usuario. Los usuarios de ColorBox también se podrán beneficiar de un corrector de color RGB y ProcAmp integrados, amplias bibliotecas de LUT, matrices e imágenes, potentes funciones de captura y recuperación, o gestión de metadatos auxiliares (ANC), entre otras características controlables a través de una interfaz basada en un navegador web.

Un puerto USB OTG integrado permite a los usuarios configurar fácilmente ColorBox de forma inalámbrica a través de un adaptador USB WiFi de terceros. Las salidas 12G-SDI y HDMI 2.0 proporcionan vídeo de hasta 4K/UHD para la monitorización local, y hay disponible una salida adicional 12G-SDI en bucle para conectar la fuente inalterada a otros dispositivos.

AJA - ColorBox - IBC 2022Cinco modos, UHD y capturas

En total, ColorBox of AJA ofrece cinco modos: AJA Color Pipeline (ACP), Colorfront, ORION-CONVERT (licencia opcional), BBC HLG LUT (licencia opcional) y NBCU LUT. Cada uno de ellos se adapta a diferentes necesidades, presentándose el modelo de AJA como una herramienta flexible para adaptarse a diferentes necesidades o la opción de Colorfront más dirigidas a producciones broadcast SDR.

Más allá del esperado procesamiento 4K/UltraHD de alta densidad y latencia ultrabaja, el último desarrollo de AJA destaca por ofrecer amplias funciones de captura de fotogramas, las cuales incluyen la captura de imágenes preprocesadas o to captura de salida postprocesada para imágenes fijas de referencia con metadatos superpuestos, como los identificadores de carga útil de vídeo, la configuración de la canalización y el texto de usuario personalizable. Estas capturas de fotogramas pueden guardarse localmente y exportarse al PC de configuración que ejecuta la interfaz de usuario ColorBox basada en el navegador web.

AJA - ColorBox - IBC 2022Nick Rashby, presidente de AJA, considera que el tratamiento de color se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de las producciones, lo que ha generado una demanda que responde ColorBox: “Hemos proporcionado un conjunto de herramientas de procesamiento de imágenes incomparable y flexible en este dispositivo. ColorBox agiliza la gestión del color y la visualización para entornos que van desde la televisión, episodios, películas, eventos en vivo y producción comercial hasta estudios creativos, editoriales y de acabado, y estamos encantados de llevarlo al mercado”.

ColorBox llega al mercado con una amplia selección de integraciones con partners third party, entre los que se encuentra Assimilate y sus Live Looks y Live Assist; Livegrade Studio y Livegrade Pro de Pomfort, y los RCP de CyanView y Skaarhoj.

AJA - IBC 2022 - LucidLink Filespaces

LucidLink une fuerzas con AJA y Telestream

Otras de las novedades de AJA face to IBC 2022 es la integración de LucidLink Filespaces, solución SaaS que proporcionará un acceso “rápido” a todo tipo de datos a través de AJA Diskover Media Edition, y vía Telestream GLIM y Vantage. De esta forma, LucidLink vertebrará dos sistemas previamente “dispares” para crear flujos de trabajo inéditos en el ámbito broadcast.

El repositorio de datos centralizado de LucidLink proporciona un acceso inmediato a los datos, combinado con AJA Diskover Media Edition, que ayuda a catalogar y encontrar el archivo correcto; paralelamente, los usuarios pueden utilizar Telestream GLIM para revisar los datos y Vantage para la transcodificación. La combinación de estas tres patas ofrece una importante flexibilidad: LucidLink permite a los trabajadores remotos de todo el mundo compartir y acceder a los datos con velocidades que normalmente sólo se reservan para el almacenamiento on-prem de alta velocidad. Por otro lado, AJA Diskover Media Edition sobre LucidLink permite a las organizaciones indexar muy rápidamente sistemas de archivos extremadamente grandes almacenados a través de LucidLink y da a los usuarios visibilidad a los datos sin importar dónde se encuentren, pero sin los riesgos de seguridad asociados con el acceso completo y potencialmente destructivo a los datos.

En este flujo de trabajo tiene una importante relevancia el acceso a la plataforma Vantage de Telestream a través de AJA Diskover Media Edition v2.0, la cual permite a los trabajadores remotos acceder a herramientas centralizadas para generar archivos proxy o transcodificar activos multimedia para su entrega. Los usuarios pueden seleccionar archivos y enviarlos a un sistema Telestream Vantage local o basado en la nube para crear proxies o transcodificar los activos, independientemente de la ubicación del usuario, del archivo o del sistema Vantage. Junto con el índice global de AJA Diskover Media Edition, el plug-in acelera los flujos de trabajo al eliminar los viajes de ida y vuelta entre aplicaciones y agilizar la gestión de los archivos.

Did you like this article?

subscribe to our RSS feed and you will not miss anything.

Other articles on , , , , , , ,
For • 1 Sep, 2022
• Section: Thoroughly, Study, media management, PA Specials Featured, Postpro