en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/19/rtve-redobla-apuesta-cine-espanol-san-sebastian-acuerdo-productores/

RTVE Productores Cine Español San Sebastián

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha presentado las claves de la propuesta de acuerdo de colaboración alcanzado por la Corporación y los productores del cine español en el marco del 70º Festival de San Sebastián.

RTVE Productores Cine Español San Sebastián - Pérez TorneroEn la presentación, celebrada en el Kursaal y a la que también ha asistido el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el presidente de RTVE ha asegurado que “RTVE va a hacer todo lo que pueda por el cine español”: “La obligación de RTVE es dejar libertad al cine, dar seguridad, base, regularidad…tiene que haber una comunidad de espíritu para soñar juntos. Tenemos una gran oportunidad en los próximos meses y años”.

Una de las claves de este acuerdo es el “firme propósito” de RTVE de incrementar en los próximos ejercicios su inversión en la compra de derechos de antena de cine español. Se trabajará conjuntamente para fijar un marco de actuación homogéneo en relación a las inversiones, a partir de una clasificación de las películas según su presupuesto y estrategia de promoción. La voluntad es recuperar a RTVE como destino preferente para las películas Premium, aquellas de alto presupuesto, con aspiración de poder emitirse en las franjas de mayor audiencia, aunque también se apostará por películas de animación, sin olvidar aquellas películas de presupuestos medios y/o perfil autoral. La Corporación propone además realizar anualmente tres mesas de valoración para la compra de derechos de antena, así como estabilizar su periodicidad y las fechas aproximadas de su convocatoria.

En aquellas películas en las que invierta, la voluntad de RTVE es acompañar al productor/a en el desarrollo de la ideación, desarrollo, producción y explotación. Este modelo será desarrollado de común acuerdo por un equipo de trabajo. En este foro se abordarían, entre otras cuestiones, el adelanto de las ventanas de explotación, comprimir los periodos de explotación, segmentarlos, redefinir los procedimientos de explotación, etc. Se estudiará además la presencia de TVE Internacional en la secuencia de explotación de las películas.

El Cine Español volverá al prime time de La 1

En relación a la programación de las películas adquiridas por RTVE, la Corporación se compromete a aumentar la presencia de cine español en el prime time of La 1 so progresiva and in todos aquellos medios en los que resulte posible. Del mismo modo, se redoblarán los esfuerzos en materia de marketing de este tipo de contenido.

Paralelamente, RTVE ha confirmado que trabajará en pro de aumentar los acuerdos y coproducciones con las televisiones públicas europeas y latinoamericanas; que realizará numerosos encuentros sectoriales sobre temas de interés, tanto en salas como en la propia RTVE, y que luchará activamente contra la piratería en el sector audiovisual.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Sep, 2022
• Section: Cine, Cinema / Production, Television