en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/18/2way-fm-analogico-digital-soluciones-aeq/

AEQ Capitol IP - 2WAY Australia

La radio australiana 2WAY, fundada en 1986, ha decidido emprender la modernización de sus estudios a tecnología digital apostando por la consola AEQ Capitol IP como eje del sistema.

La configuración original de 2WAY FM incluía una serie de amplificadores conectados con una maraña de cables que “nadie conocía muy bien”. Por ello, los miembros de la emisora sentían que tenían un conocimiento limitado sobre cómo reemplazar el equipo del estudio. En ese momento, 2Way FM contactó con Ross Wheeler (de Tank FM), quien les recomendó los servicios de Broadcast Components, socio local de AEQ en el país.

Tras largas discusiones con 2WAY FM, se decidió que comenzar desde cero tal vez fuera la mejor opción para la radio. Para ello, plantearon una aproximación digital con el objetivo de minimizar el cableado y otorgar al estudio una solución preparada para el futuro. Concretamente, 2Way decidió implementar en sus estudios 1 y 2 la consola Capitol IP de AEQ por sus faders configurables de 8 canales, más que suficientes para sus requisitos de emisión; su integración con los reproductores de CD existentes, a través del práctico Twinmatch, y su compatibilidad con Netbox32 de la propia AEQ. Paralelamente, se instaló un procesador 542APC, entre cuyas características se cuentan RDS, procesamiento de 5 bandas y analizador de calidad de audio para llevar el sonido de las estaciones al siguiente nivel. La instalación se completó con la renovación de altavoces, varios auriculares Sennheiser HD 280 y controles de nivel individuales para cada presentador e invitado.

The Capital IP de AEQ is a consola de mezcla de audio digital de configuración fija de ocho canales. La implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de AEQ CAPITOL IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, enlaces opcionales de audio multicanal digital, y 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 18 Nov, 2022
• Section: Audio, Radio