en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/11/router-kumo-aja-prince-william-automatizar-la-produccion-de-video/

Prince William County

Desde reuniones del consejo escolar hasta la cobertura de todo tipo de eventos, el equipo de producción de vídeo de las escuelas del condado de Prince William (Virginia, EE.UU.) emplea la tecnología de AJA.

El especialista principal en sistemas de comunicación y vídeo, Marcos Salinas ha renovado recientemente la sala de control con el objetivo de reducir las necesidades de personal para las producciones del consejo escolar y su huella tecnológica in situ.

Prince William County Como parte de la renovación, Prince William ha renovado el fly pack itinerante del equipo, ya que el enrutador del fly pack actual estaba llegando al límite de su capacidad. Al encontrar una solución versátil y fiable en el router compacto 16×16 3G-SDI Kumo 1616 de AJA para la gestión de señales, Salinas destaca que “AJA es una marca en la que he confiado durante años, y el Kumo 1616 tenía muy buenas críticas y era asequible, por lo que la compra fue una obviedad. Cuenta con conectores BNC configurados para que pueda entrar y cambiar los cables fácilmente cuando tengo prisa. La unidad también es muy silenciosa y me encanta cómo el panel de control Kumo CP facilita la configuración y el funcionamiento”.

Para la cobertura de eventos en directo, el equipo modifica su flypack en función de las necesidades de producción o de la disposición física del lugar. El paquete básico suele incluir cámaras, cuatro portátiles (uno para presentaciones de diapositivas, otro para reproducción de vídeo y un portátil redundante para cada uno), un mezclador de producción y el Kumo 1616.

En el lugar, además codificadores de streaming, el sistema también necesita alimentar los monitores del fondo del escenario y las pantallas de proyección, una alimentación de monitor con un reloj de cuenta atrás para los oradores… todo ello a través del Kumo. “Kumo ha sido una elección sólida para este flujo de trabajo”, añade Salinas.

Prince William County

Producción activa

Para las necesidades in situ, el sistema de producción de las reuniones del consejo escolar consta de cinco cámaras robotizadas y varios micrófonos. Durante una producción activa, todas las fuentes se mezclan a través de un mezclador maestro, se alimentan a través de un codificador de subtítulos y, a continuación, se emiten a través de equipos de automatización de programación y emisión a canales de cable y a una transmisión en directo en PWCStv.com.

La configuración incluye varios mini-convertidores AJA para las necesidades de conversión de señales SDI y DVI y un AJA Ki Pro Ultra 12G para grabar reuniones en formato Avid DNxHD. Salinas afirma que “es una de las tres plataformas de grabación que tenemos instaladas por redundancia. Como la velocidad de transferencia de datos sostenida es mucho más rápida con el Ki Pro Ultra 12G que con nuestros otros grabadores y la calidad de la señal es inigualable, hemos descubierto que es nuestra opción. Facilita una rápida puesta en marcha para la edición en Adobe Premiere Pro“.

De cara al futuro, Salinas está estudiando nuevas tecnologías y soluciones de flujo de trabajo para ayudar a su equipo a trabajar de forma más eficaz a distancia. “Con la pandemia, vimos la necesidad de que el personal pudiera trabajar a distancia, pero en el caso de las producciones en directo, no sabía cómo iba a responder el sector. Ver cómo las empresas desarrollan soluciones que permiten a los equipos realizar gráficos y otras funciones a distancia para eventos en directo ha sido increíble. Sigo observando la evolución de los flujos de trabajo remotos y explorando tecnologías emergentes como la RA y la RV. Estoy impaciente por ver qué más hay por el camino”, concluye Salinas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Jan, 2023
• Section: Issue, Study, TV Corporate