en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/18/tedial-completa-revision-tecnica-fundacional-aws-smartwork/

AWS Partners

Tedial ha completado con éxito la Revisión Técnica Fundacional (Foundational Technical Review, FTR) de AWS para su plataforma de Integración de Medios NoCode smartWork.

AWS FTR permite a las empresas identificar y remediar los riesgos en su software o soluciones. smartWork, una plataforma NoCode Media Integration, asegura la interoperabilidad de diferentes servicios y aplicaciones permitiendo la automatización de la producción y representa un nuevo concepto para la industria M&E.

smartWork presenta todos los servicios disponibles como apps, que pueden ser proporcionadas por AWS, por ejemplo AWS Media Convert, AWS Rekognition… o por cualquier otro proveedor.

Las aplicaciones se pueden utilizar para implementar procesos empresariales en tan solo unos pasos sin conocer las API, el modelo de datos ni ningún otro detalle. Esto reduce drásticamente el tiempo de comercialización y, lo que es más importante, permite a los usuarios probar y utilizar todas las herramientas disponibles en AWS y adoptar otras nuevas a medida que estén disponibles, lo que reduce significativamente la inversión de tiempo.

Este enfoque es el opuesto a la integración tradicional punto a punto donde todas las aplicaciones deben estar integradas y un cambio en una afecta a todas las demás. smartWork ofrece una integración uno a muchos donde cada sistema está integrado dentro de la plataforma, cada uno presenta el mismo método para la misma operación (por ejemplo, transcodificación, IA…) y un cambio en un sistema sólo afecta al plugin responsable de la integración, asegurando que la plataforma está preparada para el futuro.

The facilidad de uso y la eficacia son también características clave de smartWork. Los usuarios sin conocimientos técnicos profundos pueden crear sus propios procesos de negocio pasando de un NoCode muy básico a un editor NoCode más avanzado. Esto permite a los usuarios definir ejecuciones condicionales, notificaciones a sistemas externos… y disponer de toda la flexibilidad necesaria para cumplir los requisitos empresariales, alineados con la visión 2030 de Movielab sobre la creación de medios.

smartWork también puede ser el habilitador para garantizar una transición fluida a la nube. Ofrece una operación híbrida en la que algunos procesos de negocio pueden ejecutarse en prems y otros nuevos pueden implementarse y probarse fácilmente en la nube, garantizando la continuidad del negocio.

Un hito clave

Para Tedial, el AWS FTR ha sido un hito clave en el despliegue de la plataforma. Aunque smartWork se ha diseñado y desarrollado desde el principio para ser nativo de la nube y utilizar las últimas tecnologías para el desarrollo de software, el FTR ha proporcionado a Tedial un marco de trabajo. También identifica claramente las mejores prácticas para garantizar que la plataforma está bien arquitecturada desde un punto de vista técnico, en términos de seguridad, escalabilidad, rentabilidad, excelencia operativa… y también está bien documentada y tiene un modelo de negocio y unos SLA claramente definidos.

Julián Fernández-Campón, CTO de Tedial, reconoce que “estamos muy contentos de haber conseguido el AWS Foundational Technical Review. Hemos utilizado el proceso para revisar la plataforma, mejorar la documentación y realizar una evaluación en profundidad para asegurarnos de que satisface las necesidades del mercado de alta demanda. Para nosotros, no se trata de una certificación más, sino de un proceso que seguirá ayudando a revisar y mejorar la plataforma en AWS”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Jan, 2023
• Section: Media management