en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/02/sky-nueva-zelanda-actualiza-instalaciones-ip-lawo/

De izda. a dcha.: Bruno Barrett-Garnier (Sky TV); Bryan Olding (Sky TV); Andreas Hain (Lawo); Mike Heard (PAT)

Professional Audio & Television (PAT) ha suministrado y puesto en marcha una consola de producción Theirs mc²56 de 48 faders en lo que constituye el primer proyecto AoIP de Sky New Zealand.

Sky es la compañía de entretenimiento líder en Nueva Zelanda a través de la Sky Box y la aplicación complementaria Sky Go para los clientes premium directos al hogar, o a través de sus servicios de streaming Sky Sport Now para el deporte o Neon para películas y entretenimiento. Sky también posee el canal en abierto Prime.

Cuando llegó el momento de que Sky sustituyera su antigua consola mc²66 de Lawo y su sistema basado en TDM Nova73, el equipo de Sky seleccionó tanto a PAT como a Lawo para colaborar en el diseño, actualización y puesta en marcha de su nuevo sistema de audio IP.

La nueva consola mc²56MkIII está alimentada por dos motores de audio supercompactos Lawo A__UHD-Core de 1RU totalmente redundantes. Integrada en la consola está la unidad de medición de audio RTW TM7, que proporciona a los operadores de audio de Sky una visión fiable de su audio.

La plataforma de gestión nativa en la nube Home de Lawo es responsable de conectar, gestionar y proteger todos los aspectos de audio del entorno de producción en directo de Sky y está respaldada por seis nodos de pasarela de E/S PowerCore con soporte completo para ST2110, AES67, Ravenna y Dante.

La red de medios está sincronizada por una Meinberg M1000 con módulos PTP de alta precisión HPS100 duales, cada tarjeta ofrece la capacidad de admitir hasta 2.048 clientes PTP en unidifusión, así como más de 250.000 solicitudes de retardo por segundo en modo multidifusión o híbrido o más de 400.000 solicitudes NTP por segundo. La fase 2 de este proyecto verá la consola existente Lawo mc²36 de Sky y varios procesadores de vídeo Lawo V__pro8 integrados en sus nuevos flujos de trabajo IP.

De izda. a dcha.: Andreas Hain (Lawo); Bruno Barrett-Garnier (Sky TV); Bryan Olding (Sky TV)

Confianza y comunicación

Justin Loza, Sky NZ – Platform Owner Broadcast Core, destaca que “Sky ha sido cliente de Lawo desde principios de los 2000 y hemos tenido una gran experiencia con sus tecnologías hasta la fecha. Cuando nos embarcamos en nuestro primer proyecto AoIP, queríamos alinearnos con una empresa que tuviera un historial probado y un buen conocimiento de las tecnologías IP, que tuviera experiencia en la implementación de proyectos y soluciones a gran escala y que estuviera dispuesta a convertirse en un brazo extendido del equipo de Sky. Lawo y PAT han ido más allá para satisfacer nuestras necesidades, han establecido sólidas relaciones con nuestro personal, han colaborado en el diseño e incluso han aceptado cambios de última hora sin rechistar y con una sonrisa en la cara. Estamos deseando aprovechar esta fórmula de éxito en el futuro”.

Mike Heard, Arquitecto Senior de Soluciones de PAT, comenta que “cuando el equipo de Sky nos pidió que nos uniéramos a ellos en su migración a IP y que sustituyéramos su “probada y verdadera” consola Lawo mc²66 AP, supimos inmediatamente lo que teníamos que hacer. Este proyecto ha sido el ejemplo perfecto de cómo la confianza, la comunicación y la colaboración se pueden utilizar para entregar con éxito un proyecto a tiempo, dentro del presupuesto y con el mejor resultado posible. Es fantástico ver otra consola Lawo mc² emparejada con núcleos de procesamiento de audio Lawo UHD IP en servicio en Nueva Zelanda y un agradecimiento masivo a todo el equipo de Sky por confiar en PAT y tenernos a lo largo del viaje”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Feb, 2023
• Section: Audio, IP