en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/07/grup-mediapro-host-broadcaster-juegos-europeos/

Mediapro - Camara - Host Broadcaster - Juegos Europeos - Cracovia

Los próximos Juegos Europeos, que tendrán lugar en Cracovia (Polonia) del 21 de junio al 2 de julio, contarán con Mediapro Group y Festival Group como host broadcasters.

El comité organizador de los Juegos Europeos Cracovia Pequeña Polonia 2023 ha adjudicado la production de la tercera edición de este evento al Mediapro Group y a su partner Festival Group después de recibir diferentes ofertas. Los Juegos Europeos suponen un acontecimiento multideportivo internacional organizado por diferentes Comités Olímpicos Europeos que se disputa cada cuatro años en diferentes países.

Para esta producción se desplazarán unos 750 profesionales, se desplegarán un mínimo de 15 unidades móviles HD y multitud de cámaras de última generación (Omnicam o Pole Cams, entre otras) para generar la señal de todas las disciplinas deportivas que se disputen, un total de 29. El grupo también será el encargado de poner en marcha, equipar y gestionar el Centro Internacional Broadcast (IBC). Esta instalación, desde donde se recibirá y gestionará la señal de las competiciones para que millones de espectadores puedan seguir el evento, también servirá como sala de prensa.

Grup Mediapro cuenta con una dilatada experiencia en la producción, en directo, de grandes eventos deportivos multidisciplinares. El grupo fue host broadcaster de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos de Lima, en 2019, así como el principal proveedor audiovisual de los Juegos del Mediterráneo celebrados en Orán el pasado año, donde trasladó a más de 350 profesionales y 12 unidades móviles de última generación. El grupo también ha participado en la producción de los Juegos Asiáticos celebrados en Turkmenistán en 2017, en los de Guangzhou de 2010 y en múltiples ediciones de la Copa Africana de Naciones y de la Copa del Golfo.

Marcin Nowak, presidente del comité de organización de los Juegos Europeos 2023, considera que la firma del acuerdo con el Grup Mediapro es “otro hito” en la organización de los III Juegos Europeos: “Cooperar con un líder mundial del sector audiovisual, con una posición relevante en el mundo de los deportes, es un honor para nosotros”, ha afirmado. Por otro lado, Óscar López, director comercial y marketing en Mediapro Broadcast and Media Services, transmite el “honor” que supone para la compañía “haber sido elegidos para transmitir los juegos a Europa y al resto del mundo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Mar, 2023
• Section: Business, Television