en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/04/television-nacional-mauricio-redobla-apuesta-consola-atrium-aeq/

AEQ - Mauricio - Atrium

Tras una buena primera experiencia con la consola Atrium de AEQ instalada en su estudio A, MBC, la televisión pública de la República de Mauricio, ha decidido integrar equipos adicionales en nuevos estudios.

The Corporación de Radiodifusión de Mauricio (MBC de sus siglas en ingles) transmite en 12 idiomas a través de 17 canales de televisión en Mauricio, 4 en Rodrigues y 2 en la remota Agaléga, y 7 estaciones en total. Analizado el rendimiento y solvencia de la consola digital de audio AEQ Court de 36 faders instalada en su estudio A hace unos meses, la dirección técnica de la compañía ha apostado por la misma solución para sus estudios C y TV_News.

En cada uno de los estudios se ha instalado una consola AEQ Atrium de 12 faders incluyendo medidor de loudness y control remoto via tablet con la licencia VirtualAtrium. El suministro se completa con el sistema multiconferencia de audio sobre IP Systel-IP, el cual se empleará para dar servicio a las llamadas de coordinación entre todos los platós, así como conectar la telefonía de emisiones a las centralizadas corporativas actuales, basadas en IP.

Atrium, tercera generación de consolas digitales AEQ para aplicaciones on air, aprovecha las principales ventajas del audio por IP, permitiendo tener entradas y salidas, y proceso y control, distribuidos en distintos dispositivos, estando a veces muy distantes fisicamente. Una particularidad importante de las consolas Atrium de MBC es que, a través de tarjetas específicas de entradas y salidas, tienen una gran capacidad de interconexión en “cualquier formato de audio actual o previsible en MBC”, tales como entradas analógicas de micrófono de condensador y dinámico y línea; salidas analógicas de línea o auriculares; entradas y salidas digitales AES/EBU; entradas y salidas de audio multicanal embebidas en video SDI; entradas y salidas de audio síncrono multicanal AES10 MADI; entradas y salidas de audio multicanal AES67 en formato nativo o Dante, incluidas SMPTE ST 2110-30; entradas y salidas de audio multicanal AES67 en formato nativo o RAVENNA, incluidas SMPTE ST 2110-30 y SMPTE ST 2110-31. Además, si en el futuro se utiliza algún otro formato, AEQ podrá desarrollar la tarjeta correspondiente para su integración en la consola.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 May, 2023
• Section: Audio, Study