en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/08/ams-produce-liga-italiana-voleibol-femenino-blackmagic/

Blackmagic - Italian Women's Volleyball League - AMS

Varias unidades móviles de AMS equipadas con cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y Blackmagic Studio Camera 4K Pro, así como el mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, se encargan de producir semanalmente los encuentros de la liga italiana de voleibol femenino (serie A1).

Concretamente, AMS transmite los encuentros en los que cuatro equipos piamonteses (Chieri, Cuneo, Pinerolo y Novara) juegan de local, para lo cual generalmente precisa tres equipos independientes a fin de emitir en simultáneo. En cada partido se utilizan cuatro cámaras (URSA Broadcast G2 y Blackmagic Studio Camera 4K Pro) y mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K, con el propósito de alternar entre las distintas señales.

Blackmagic - Italian Women's Volleyball League - AMSEn la dinámica de trabajo, se emplean conexiones SDI y una unidad URSA Broadcast G2 montada al hombro, cuyas imágenes se transmiten de manera inalámbrica mediante un enlace radial. Antes de cada partido, como traslada Gabriele Lusco, director del departamento de eventos deportivos de AMS, es necesario armar un puesto de retransmisión en las tribunas. El espacio es reducido, por lo que la productora precisaba de cámaras versátiles que no ocuparan mucho espacio: “Colocamos dos unidades Studio Camera 4K en el soporte transversal. Una sigue la acción, mientras que la otra proporciona “color”. También tenemos una tercera cámara que nos brinda una toma general de la cancha y primeros planos de la red. Además, la usamos para las repeticiones, junto con una cuarta unidad sobre el hombro de un operador, al lado del campo de juego”.

El puesto de transmisión incluye un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, un modelo que, según Lusco, “se adecua perfectamente” a sus nesidades, procesando ocho fuentes: “Las cuatro cámaras, dos canales para superposiciones, un sistema de repetición y la señal de referencia para el árbitro”.

Además de utilizar un grabador y monitor Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR, los integrantes del equipo recurren tanto al vectorscopio como al histograma para efectuar pruebas con las señales al preparar las cámaras.

Blackmagic - Italian Women's Volleyball League - AMS

Distribución de la señal

Una vez se produce la señal de la liga italiana de voleibol femenino, AMS transmite la mezcla a un codificador para su emisión y a un grabador de Blackmagic. Además, cada una de las señales aisladas provenientes de cada cámara se graban en unidades SSD individuales con conexiones USB-C, sistema que también alimenta el sistema de repeticiones, basado en software y no en un servidor específico.

El programa final de AMS se transmite y se distribuye en formato 1080i. En paralelo, el codificador recoge y distribuye dichas señales, que posteriormente se desentrelazan y se difunden en línea en formato 1080p25.

Lusco no duda en afirmar que la retransmisión de la liga italiana de voleibol femenino implica importantes “desafíos logísticos”. No obstante, la compañía ha encontrado en Blackmagic el socio que necesitaba para superar estos retos. En sus propias palabras: “La flexibilidad era algo prioritario para nosotros, así como la posibilidad de prepararnos para la transmisión y retirarnos rápidamente. Los baúles de transporte tienen un diseño práctico, y los dispositivos de Blackmagic son sumamente fáciles de conectar. De este modo, podemos estar listos o empacar todo en menos de dos horas”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 May, 2023
• Section: Catchment, Study, Mobile TV