en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/18/ascender-studios-producemodern-wardudes-blackmagic-design/

Las Pocket Cinema Camera 6K y el software DaVinci Resolve Studio han sido los pilares para la producción de la popular serie que parodia a afamados juegos como ‘Modern Warfare’ o ‘Call of Duty’.

Modern Wardudes

La productora Ascender Studios ha producido la popular serie Modern Wardudes, transmitida por YouTube, exclusivamente con el modelo Pocket Cinema Camera 6K and the program DaVinci Resolve Studio of Blackmagic Design.

Para esta parodia basada en Modern Warfare, Call of Duty y otros afamados videojuegos de acción, Stephen Ford, director y productor de series en Ascender, se inspiró en los primeros anuncios publicitarios de Activision creados con el objetivo de promocionar la franquicia Call of Duty. Ford vio el potencial de continuar explotando esta idea, pero con un presupuesto mucho menor.

Modern Wardudes Al comienzo de su carrera, Ford se desempeñó como actor en diversos programas para Disney, Nickelodeon y ABC, antes de protagonizar Kamen Rider Dragon Night (CW). Pero incluso en ese entonces, no tardó mucho en poner en práctica sus habilidades como cineasta. “Reunía a los demás actores para filmar parodias en YouTube mientras trabajábamos en series tales como Teen Wolf o Desperate Housewives. Era una manera divertida de ser creativo y mantener a mis amigos empleados. Pero con el tiempo se convirtió en una forma de mejorar como director y productor”, comenta Ford.

Al principio, Ford trabajó para Machinima, una empresa especializada en contenidos de videojuegos para YouTube, desde su transmisión hasta el comentario de las partidas y la difusión de novedades. Dada su pasión por los juegos y la cinematografía, le vino como anillo al dedo. “Se fomentaba la participación de productores y creativos en la generación de dichos contenidos, en lugar de contratar a terceros. Fue en uno de estos períodos, en los cuales la empresa intentaba reunir a personas con diferentes ideas, que empecé a trabajar para ellos”. Ford llevó a cabo diversos proyectos de prueba, incluida la serie de acción Sixers, basada en el juego Rainbow Six Siege. Pero cuando Warner Bros. adquirió Machinima, decidió que era hora de independizarse, y así fue como surgió Ascender.

Modern Wardudes

Calidad con presupuesto reducido

Inspirándose en el trabajo realizado en Machinima, Ford comenzó a desarrollar la idea para Modern Wardudes con un grupo de amigos cercanos en la incipiente empresa. De inmediato, consideraron los productos de Blackmagic Design. “Siempre me gustó la noción de poder crear contenidos de gran calidad con un presupuesto reducido. Muchas de las series y películas que vemos son innecesariamente desmedidas. Podemos lograr un montón con muy poco mientras tengamos una visión específica”, reconoce.

A pesar de haber filmado durante varios años, Ford no había conseguido encontrar una solución que fuera económica y a la vez le permitiera lograr una calidad verdaderamente cinematográfica. “Había sido casi imposible, hasta que tuve la oportunidad de usar el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en la producción de un piloto el año pasado. Enseguida me impresionó lo que podíamos crear con una unidad tan pequeña. Dado que rodamos de manera instintiva, no siempre tenemos tiempo de preparar la iluminación o el decorado”.

Modern Wardudes En el caso de Modern Wardudes, Ford sabía que era necesario adoptar un enfoque creativo, desde el guion hasta la fotografía y la posproducción. “El mayor desafío fue crear una serie cargada de acción con un presupuesto mínimo y un equipo muy reducido. En todo momento, solo había tres o cuatro personas en el set que cumplían diversas funciones”. El mismo Ford realizó múltiples tareas e incluso desempeñó uno de los papeles.

El proyecto es testimonio del trabajo en equipo y depende no solo del talento, sino también de una filosofía adecuada en materia de producción. “Tenía un grupo de personas increíble que me ayudaron a convertir este sueño en realidad: Colton Mastro, Jennifer McDonnell, Michael Lieberman y Brandon Winfrey, además del modelo Pocket Cinema Camera 6K, que fue fundamental por su tamaño y su calidad. Podíamos ir de un lado a otro y grabar tomas con suma rapidez. La unidad funcionó sin problemas y nos permitió concentrarnos en la historia, que es lo mejor”.

For the posproducción, el equipo de Ascender dejó de usar las plataformas habituales y apostó por DaVinci Resolve Studio, dado el ecosistema que el programa ofrece. Este se empleó para editar y finalizar la serie, y fue un cambio positivo con respecto a las aplicaciones empleadas anteriormente. “Durante varios años, había utilizado otras herramientas de posproducción, pero después de trabajar con las cámaras de Blackmagic, decidí darle una oportunidad a Resolve y ver si nos facilitaba el proceso, y realmente me alegro de haberlo hecho”, afirma.

Aprender a usar el programa resultó más fácil de lo que Ford esperaba. “Comencé sin saber nada y me convertí en un experto tras mirar tutoriales durante un fin de semana”. Esto permitió reducir los tiempos de entrega, lo cual es fundamental en cualquier proyecto. “Agilizó muchísimo nuestra dinámica de trabajo. A todos los creativos que conozco les digo que, aunque no tengan una cámara de Blackmagic, igual deberían aprender a usar Resolve, ya que facilita significativamente todo el proceso”.

Dado el éxito de Modern Wardudes, Ascender tiene la mira puesta en nuevos contenidos. “Quiero producir una película basada en Doom e inspirada en las de acción de los años 80 y 90 que me moldearon durante mi niñez y adolescencia”, expresó Ford. “Pero por el momento, estamos creando contenidos digitales. Quizás en el futuro hagamos un largometraje con unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera. Suena divertido”, concluye.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Jun, 2020
• Section: Catchment, Postpro, Television, TV Production