en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/28/soluciones-blackmagic-design-vida-pelicula-terror-alone-with-you/

Alone With You - Blackmagic Design - DaVinci Resolve

The movie Alone With You, dirigida por Justin Brooks y Emily Bennett, ha sido rodada con cámaras de Blackmagic Design y editada en DaVinci Resolve Studio.

In Alone with you, la trama se desenvuelve cuando una mujer prepara una cena romántica para su novia y comienza a escuchar voces y sufrir alucinaciones en su apartamento que develan una verdad que no quería enfrentar. Este filme de terror, el cual busca generar una sensación de claustrofobia, fue guionado y dirigido por Justin Brooks y Emily Bennett, actriz que también coprotagoniza la historia junto a Barbara Crampton, Emma Myles y Dora Madison. El estreno tuvo lugar durante el festival de cine Fantastic Fest y, a partir de febrero de 2022, llegará a la pantalla grande de la mano de la distribuidora Dark Star Pictures.

La película se rodó en su gran mayoría en un apartamento en Brooklyn, Nueva York, en un entorno que se vuelve cada vez más inquietante a medida que avanza la historia. Brooks, quien también asumió el rol de director de fotografía, editor y colorista, se valió del modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 como cámara principal y del equipo Pocket Cinema Camera 4K para las tomas adicionales, en particular, para las escenas más estrechas dentro del apartamento.

La iluminación fue otro desafío solventado con creatividad y con las posibilidades en materia de postproducción que ofrece el formato Blackmagic RAW, tal y como detalla Brooks: “«Con las limitaciones de espacio, no queríamos depender de estructuras de iluminación grandes, así que decidimos usar otro tipo de luces de escena. La oscuridad y las sombras eran fundamentales, por lo que la superioridad del rango dinámico que ofrecen estos equipos también fue trascendental. […] Al utilizar el formato Blackmagic RAW, nos aseguramos de que conseguiríamos una imagen más fácil de manipular y retocar, indistintamente de la cantidad de sombras”.

Alone With You - Blackmagic Design - DaVinci Resolve

Postproducción con DaVinci Resolve

El uso del formato Blackmagic RAW posibilitó un flujo de trabajo más sencillo a la hora de saltar a DaVinci Resolve Studio. “Desde la etapa de producción hasta la de posproducción, la dinámica de trabajo que ofrecen los dispositivos de Blackmagic Design es la razón por la que pudimos filmar Alone with you con un equipo de solamente una o dos personas, y una de ellas también actúa en la película. La capacidad de crear LUT e importarlas a las cámaras nos permitió ver exactamente qué calidad de material podíamos esperar en la posproducción y apuntaló el proceso de etalonaje. DaVinci Resolve Studio me brindó la posibilidad de realizar el montaje preliminar rápidamente durante la producción y garantizar que el proceso de posproducción fuese organizado”, comenta Bennett.

Una vez finalizado el montaje final, la corrección de color se ejecutó con una unidad DaVinci Resolve Micro Panel. Brooks pone en valor la solución de Blackmagic Design: “El dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel me ayudó a retocar los detalles de color y a jugar con las sombras y las luces en simultáneo, y a la vez asegurarme de alcanzar el equilibrio adecuado. Rodé casi todo el tercer acto con linternas como única fuente de luz, y DaVinci Resolve Studio redujo el ruido de una manera asombrosa. Ya sea si estaba determinando colores de piel con las Power Windows o dándoles un tono frío a las sombras o un retoque de verde, tenía todas las herramientas a mi disposición, gracias al equipo DaVinci Resolve Micro Panel”.

“Queríamos crear un mundo en el ámbito de un apartamento. Necesitábamos que los colores cambiaran a la par del estado mental de nuestro personaje. Teníamos que lograr sombras profundas que pudieran esconder fuentes de terror ocultas y poder contar una historia que no se viera afectada por las herramientas que utilizábamos para contarla, y eso es lo que nos aportaron los productos de Blackmagic Design”, concluye Brooks.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 28 Feb, 2022
• Section: Catchment, Postpro