en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/11/blackmagic-omnipresente-pelicula-independiente-first/

Blackmagic - First - Independent movie - película independiente

La película independiente ‘First’, dirigida y producida por Jahmela y Brandon Yarbrough, ha sido rodada, editada y etalonada con soluciones de Blackmagic Design.

First, que comenzó como una serie digital en Hoorae Media, narra la historia de Charles (Will Catlett), un aspirante a documentalista que ha abandonado su sueño de convertirse en cineasta. Sin embargo, al retomar el contacto con Robin (Jahmela B. Yarbrough), una amiga de la infancia, el corazón le da un vuelco, y ambos se enfrentan a algo desconocido que siempre han anhelado y temido al mismo tiempo. Charles documenta esta historia a medida que el amor crece entre ellos.

Brandon y Jahmela decidieron llevar a cabo el proceso a través de su empresa, Yarbrough Studios, y produjeron y dirigieron el largometraje por cuenta propia con la colaboración del director de fotografía Will Novy. Como traslada Brandon Yarbrough, tuvieron claro desde el primer momento que iban a apostar por Blackmagic Design: “Siempre me han gustado mucho. Recuerdo que una vez le pedí una prestada a un amigo para grabar algunos proyectos y quedé fascinado. Compré el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K cuando salió al mercado, y al momento de filmar esta película, la decisión fue simple. El tiempo y el presupuesto eran muy limitados, por lo que decidimos rodar con varias unidades. Sabía que el tamaño y el peso de los modelos Pocket Cinema Camera 6K y 6K Pro nos brindarían la posibilidad de movernos con rapidez, y la calidad que permiten obtener es extraordinaria”.

Novy se mostró satisfecho por la decisión, ya que había tenido buenas experiencias previas con los equipos de la firma australiana: “Sabía que podrían seguir el ritmo de grabación en el set. Empleamos una Pocket Cinema Camera 6K, una Pocket Cinema Camera 6K Pro y una URSA Mini Pro 12K. Las primeras dos se utilizaron durante el 90 % del rodaje, y recurrimos al modelo 12K para las tomas de riesgo y cuando necesitábamos cobertura adicional. Por ejemplo, hay una escena en la cual los dos personajes principales saltan a una piscina. Íbamos contrarreloj para aprovechar la luz del sol, y con las tres cámaras pudimos terminar antes de que oscureciera”.

Blackmagic - First - Independent movie - película independiente

Blackmagic RAW, clave para el etalonaje

A la hora de grabar, el equipo de First optó por el códec Blackmagic RAW, a fin de lograr un equilibrio entre la calidad y el espacio de almacenamiento necesario. Novy explica algunas de las claves tras esta decisión: “Como director de fotografía, me gusta trabajar con la mayor calidad y resolución posibles, pero es preciso encontrar un punto medio al filmar con tres cámaras y tener limitaciones en cuanto al espacio de almacenamiento. Decidimos rodar en formato Blackmagic RAW 5:1 con una velocidad de transferencia constante, a los efectos de conseguir una calidad superior sin sacrificar demasiado espacio”.

Una vez el rodaje finalizó, Brandon Yarbrough se hizo cargo de la edición y, para tal fin, eligió el módulo correspondiente de DaVinci Resolve, solución que lleva usando desde 2020: “Sin duda alguna, en mis 20 años de experiencia como editor, nunca había trabajado de una forma tan fácil y sin preocupaciones. Las herramientas que usaba anteriormente eran muy inestables. Los proyectos se cerraban inesperadamente, y en varias ocasiones perdí todo lo que había hecho. Por el contrario, DaVinci Resolve me ha permitido ser más ágil y ahorrarme varios dolores de cabeza. Es sumamente sencillo y estable, y jamás tuve inconvenientes al trabajar en esta película”.

Blackmagic - First - Independent movie - película independienteLas diversas herramientas que ofrece la herramienta de Blackmagic Design también resultaron de gran utilidad para crear visual effects en Fusion sin necesidad de recurrir a terceros: “Cuando comencé este proyecto, no conocía demasiado las prestaciones de Fusion. Al estar familiarizado con sistemas de composición basados en capas, no entendía muy bien el funcionamiento de los nodos. Pero cuando me tomé un minuto para comprender cómo usarlos, pude acceder a una amplia gama de posibilidades. Es sumamente valioso contar con una herramienta tan útil integrada en Resolve”, añade Brandon.

La colorista Sarah Sebring etalonó la película en DaVinci Resolve Studio pudiendo captar a la perfección las transiciones entre las distintas épocas que los Yarbrough habían imaginado. En palabras de Jahmela: “Sarah fue capaz de conseguir sutilmente una apariencia para los años 90, otra para los inicios de la década de los 2000 y una tercera para el momento actual, manteniendo a su vez una calidad uniforme. Realizó un trabajo excepcional a la hora de darle cohesión a la película”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 May, 2023
• Section: Catchment, Postpro