en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/28/las-empresas-del-grupo-emg-renueva-su-contrato-por-cuatro-anos-con-wimbledon-broadcast-services/

Wimbledon Broadcast Services

Aerial Camera Systems (ACS) y EMG Connectivity amplían los contratos existentes por cuatro años con Wimbledon Broadcast Services (WBS) para ser el proveedor especializado de cámaras y equipos de RF de The Championships (Wimbledon), que organiza anualmente el All England Club.

Este acontecimiento tenístico de dos semanas de duración es una de las mayores retransmisiones deportivas anuales al aire libre que se realizan en el Reino Unido y un proyecto de gran envergadura para todas las empresas implicadas.

EMG Connectivity ha suministrado los servicios de RF de varios organismos de radiodifusión durante varios años, pero se convirtió en el proveedor exclusivo de cámaras de RF cuando WBS se hizo cargo de la transmisión anfitriona de The Championships de la BBC en 2018, mientras que ACS ha estado involucrado en el sitio durante más de 20 años.

Matt Coyde, director de Ventas de ACS, afirma que “cuando empezamos a trabajar con la BBC en Wimbledon solo suministrábamos tres o cuatro sistemas de cámaras. Ese suministro no ha dejado de crecer y, cuando la WBS asumió el papel de emisora anfitriona, puso un énfasis adicional en la creación de tomas únicas de los Campeonatos colocando más remotos por todo el recinto para captar, por ejemplo, el ambiente del público y las zonas de entrenamiento de los jugadores. Este año será nuestra mayor entrega de campeonatos hasta la fecha, con el suministro de 46 canales de cámaras robóticas SMARThead y 26 operadores apoyados por un pequeño equipo de técnicos y tres ingenieros de visión in situ”.

Las cámaras robóticas compactas estándar para retransmisiones suelen ser las preferidas en la histórica sede del All England Club en SW19, ya que su naturaleza discreta minimiza los requisitos de espacio y los problemas de línea de visión, lo que hace que su uso sea ideal dentro de los confines del recinto. Este año, la gran mayoría de los sistemas de cámaras son UHD o HDR 1080p por primera vez, ya que WBS amplía el soporte de formatos de alta calidad desde la Pista Central a todas las cámaras del Campeonato.

El propio Centre Court cuenta con algunas unidades especializadas notables, como una ACS SMARThead montada en una railcam de 10 metros colocada a lo largo de la línea de fondo y alojada en un escondite construido a tal efecto, mientras que otras cuatro unidades están montadas en soportes de cámara a medida diseñados específicamente para Wimbledon, incluidas dos en la silla del árbitro dedicadas a la cobertura de los jugadores.

Además de las dos pistas de la Pista Central y la Pista nº 1, ACS también suministra sistemas de raíles que cubren las pistas Sur y Norte del Club. Además de cubrir varios ángulos del juego en la pista, numerosas cámaras de belleza proporcionan una cobertura contextual del evento e incluyen cámaras remotas del público, cobertura de la zona de llegadas de los jugadores, las pistas de entrenamiento Aorangi y el Media Theatre, además de tomas topográficas del recinto desde un cardán de cámara estabilizada GSS montado en una grúa y situado a gran altura sobre el recinto para obtener las icónicas tomas aéreas de la zona local y el perfil de Londres.

EMG Connectivity, por su parte, proporciona una amplia gama de equipos y conocimientos tanto al anfitrión como a múltiples emisoras unilaterales, con el apoyo de un equipo de seis personas durante quince días y más para el montaje y desmontaje de los campeonatos. Hay 40 antenas repartidas por todo el recinto, que se conectan a una cabina central de radiofrecuencia en el Broadcast Compound, se conmutan y se alimentan a las unidades receptoras correspondientes.

Se trata de un sistema rentable de cobertura de zonas múltiples para acontecimientos como Wimbledon y eventos de golf como el Open y la Ryder Cup. También se proporciona a varias emisoras un sistema de vídeo de retorno de área amplia para monitores de radiofrecuencia itinerantes, que les permite analizar las imágenes desde cualquier punto del recinto.

Uno de los retos para el equipo de conectividad de EMG es garantizar una cobertura fluida con RF steadicam del Paseo de los Campeones desde los vestuarios hasta la entrada de la Pista Central antes del partido. También cubren al campeón desde la Pista Central subiendo las escaleras de la Casa Club, a través del pasillo hasta los vestuarios y hasta el balcón de los socios para ser recibido por el público. Esto requiere una instalación de recepción propia con antenas ocultas en los pasillos y corredores, lo que proporciona una cobertura sin fisuras dentro del edificio y se suma a las 40 antenas que EMG Connectivity tiene repartidas por el recinto.

“Este es el primer año que algunos de los RHB han vuelto con presentación in situ a Wimbledon”, afirma Chris Brandrick, director comercial de EMG Connectivity. “Esto significa que vamos a suministrar más cámaras RF y monitores RF que nunca. Con nuestra perfecta conectividad inalámbrica que une a los aficionados y a los jugadores, estamos seguros de que podemos poner el listón más alto que nunca”.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con ACS y EMG Connectivity mientras continuamos evolucionando nuestra cobertura para ofrecer nuevos estándares de calidad e innovación en la retransmisión de Wimbledon”, concluye Paul Davies, director de Retransmisión, Producción y Derechos de los Medios del All England Club.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 28 Jun, 2023
• Section: Rental / Services, Television, TV Production