en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/04/zeta-studios-inicia-expansion-internacional-mexico/

Antonio Asensio Mosbah y Marcelo Tamburri (Zeta Studios)

Zeta Studios se expande e inicia su apertura fuera de España, con el fichaje de Marcelo Tamburri, como director de contenidos internacionales.

Tamburri, ejecutivo que acumula una gran experiencia y prestigio tras su paso recorrido por diferentes corporaciones audiovisuales, ha sido nombrado director de contenidos internacionales, con sede en México, dónde se establecerá la compañía. Tamburri ha sido, en los últimos años, vicepresidente de desarrollo de contenido en Warner Media Latinoamérica y en Warner Bros Discovery Latinoamérica.

Zeta Studios, fundada por Antonio Asensio Mosbah, nació con el objetivo de diseñar, crear y producir contenido de ficción para las principales plataformas y mercados de distribución y exhibición de contenidos, tanto en cine como en televisión.

Asensio reconoce que “México es uno de los principales mercados latinos y desde allí nos gustaría empezar a producir proyectos en castellano, el idioma que nos une, y que puedan de forma muy orgánica, llegar a una audiencia que habla este idioma en todo el mundo. La llegada de Marcelo Tamburri a Zeta Studios es el punto de arranque de este ambicioso proyecto que tanta ilusión nos hace”.

Tamburri por su parte señala que “esta es una expansión natural ya que la calidad de los productos que ha alcanzado Zeta Studios, son fácilmente extrapolables al resto del mercado mundial de habla hispana. Me enorgullece poder colaborar con este equipo, para impulsar más su expansión internacional y, mantener la calidad e interés de las series y película que tenemos intención de producir desde Latinoamérica”.

En el área de televisión la productora cuenta ya con producciones de gran éxito internacional, como la serie Elite que estrenará este mismo año su séptima temporada situándose en el Top 10 de Netflix de las series no inglesas más vistas en el servicio OTT con 334,8 millones y 302,2 millones de horas vistas.

Entre los recientes estrenos se encuentran Eres tú, comedia romántica dirigida por la reconocida realizadora Alauda Ruiz de Azúa que ocupó el primer lugar en la categoría de películas no inglesas en su mes de estreno y las series, Días Mejores, Sin huellas y ¡García!.

En su filmografía figuran títulos como Superlópez, de Javier Ruiz Caldera, uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor éxito comercial de la compañía; la premiada y aclamada por la crítica La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, El Hombre de las mil caras, dirigida por Alberto Rodríguez, o las franquicias A tres metros sobre el cielo y I desire you, adaptaciones de las novelas de Federico Moccia, cuyo éxito de taquilla las sigue situando entre las películas más taquilleras de la historia del cine español.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 Jul, 2023
• Section: Business