en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/12/cogent-graba-conferencias-helo-plus-aja/

AJA - Helo Plus - Cogent - Conferencias (Foto: Cogent)

La solución de grabación, codificación y transmisión H.264 Helo Plus de AJA permite a Cogent, empresa especializada en eventos, capturar en directo sus producciones para ofrecerlas bajo demanda a sus clientes.

Mark Beazley, ingeniero de vídeo jefe de Cogent, y su equipo han desarrollado un flujo de trabajo que permite grabar múltiples sesiones para su consumo en directo y bajo demanda. Uno de los últimos proyectos en los que ha trabajado fue la grabación de más de cien charlas en el transcurso de una conferencia de cinco días celebrada por la entidad estadounidense Fundación Nacional del Riñón.

Dado que el cliente exigía plazos de entrega muy ajustados, Beazley sabía que tendría que trabajar de forma rápida y ágil, y con archivos de tamaño manejable para poder copiar los datos rápidamente y editarlos. Aunque el equipo había utilizado grabadoras AJA Ki Pro HD en el pasado para grabar sesiones, decidieron que los AJA Helo Plus eran una solución más adecuada para este trabajo. Así relata la experiencia el ingeniero: “Nos encantan los grabadores Ki Pro y la interfaz de Helo Plus es muy parecida, así que fue una transición sencilla. Helo Plus graba en H.264, lo que proporciona un vídeo de gran calidad y un audio excelente, pero requiere mucho menos tiempo de copia en nuestras estaciones de edición”.

Beazley y su equipo pasaron la señal de las presentaciones y el audio de cada mezclador a través de un Helo Plus en cada sala vía HDMI o SDI. Con este flujo de trabajo, Cogent pudo gestionar un flujo de diez megabits por segundo para grabación y otro flujo RTSP de cinco megabits por segundo. Además, todos los ordenadores y las unidades Helo Plus estaban conectados en red y funcionaban a través del sistema de gestión de Cogent, de modo que el staff de la productora podía conectarse a uno de los ordenadores si necesitaba un flujo bajo demanda, abrir el flujo en el ordenador local y mostrarlo en un determinado proyector.

“Copiamos todas las grabaciones a través de la red para editarlas y entregárselas al cliente en menos de 48 horas. Fue un flujo de trabajo realmente sencillo e inteligente que nos facilitó mucho el trabajo. (…) Helo Plus ha sido una incorporación fantástica a nuestro flujo de trabajo. Nos encanta porque H.264 es el estándar de facto y proporciona una gran calidad de vídeo y audio, así que todos salimos ganando”, concluye Beazley.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 12 Jul, 2023
• Section: Catchment, Events