en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/28/formula-e-camaras-atomone-mini-air-dream-chip/

Dream Chip AtomOne

Dream Chip ha entregado más de cincuenta unidades AtomOne mini AIR para su uso a bordo de toda la flota de monoplazas eléctricos que compiten en la Fórmula E.

La venta fue intermediada por el socio de Dream Chip, Broadcast Solutions UK, y realizada con Timeline TV, que desde 2018 ha proporcionado instalaciones técnicas y equipo a la Fórmula E tanto directamente como a través de su socio de producción Aurora Media Worldwide y North One para su cobertura del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

La Fórmula E, creada en 2011 y a la que se otorgó el estatus de Campeonato del Mundo en 2020, representa la competición de carreras de coches eléctricos más importante del mundo, y es retransmitida por las principales cadenas de todo el planeta, como CBS Sports, Channel 4, CCTV-5, Eurosport, Canal+, J Sports, Ziggo Sport Totaal, SABC Sport y TV Cultura, con una audiencia estimada de 381 millones de espectadores.

Timeline TV seleccionó las AtomOne mini AIR para integrarla en la flota de 22 coches (con varias cámaras en cada uno de ellos) por su perfil y peso en miniatura, su excepcional calidad de imagen, su diseño robusto y fiable, y su sencilla integración con los flujos de trabajo de control existentes.

Con unas dimensiones que la hacen poco más grande que una moneda de un euro and a peso de sólo 25 gramos, la Mini Air ofrece una profundidad de color de 10 bits y salida 1080/60p/i a un sensor de 1/2,5 pulgadas, con rolling shutter, lente S-Mount y compatibilidad con HDR.

He objetivo de 85° y 3,4 mm ofrece a los productores una amplia gama de opciones creativas, lo que permite realizar tomas que sumergen a los espectadores en la acción, capturando las reacciones del piloto en fracciones de segundo, la visión que tiene desde la cabina o permitiendo un montaje cercano al suelo para realzar la velocidad y la emoción que siente el público.

En relación con la adquisición de la nueva flota de cámaras AtomOne, Daniel McDonnell, consejero delegado de Timeline TV, ha declarado que “al prestar servicio a algunas de las mayores cadenas y productoras del mundo, es vital que ofrezcamos una innovación constante, centrándonos en ofrecer a los productores la capacidad de captar la complejidad, la emoción y el entusiasmo del deporte. En los deportes de motor, esto conlleva sus propios retos en cuanto a peso, espacio y seguridad.

“AtomOne mini AIR es la solución perfecta, ya que ofrece imágenes nítidas y envolventes sin molestar en absoluto. Y como se puede montar prácticamente en cualquier sitio, permite a los productores lograr cosas completamente nuevas con la posición y la perspectiva de la cámara”, añade.

El director de ventas de Dream Chip, Stephane Ducobu, destaca que “AtomOne tiene una larga experiencia en el campo de los deportes de motor, por lo que sabemos que las cámaras a bordo son fundamentales para la retransmisión: no sólo deben ser pequeñas y ligeras, sino también fiables, robustas, seguras y fáciles de integrar en un complejo flujo de trabajo de otras cámaras y equipos de producción.Nuestra AtomOne mini AIR ofrece todo esto sin renunciar a la calidad de imagen.Estamos entusiasmados y orgullosos de ver nuestras cámaras montadas en la próxima generación de vehículos de deportes de motor, y estamos deseando ver cómo se desarrolla la serie 2023/24”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 28 Aug, 2023
• Section: Catchment