en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/30/telefonica-tech-refuerza-presencia-brasil-incorporacion-alejandro-ramos/

Telefonica Tech - Brasil - Alejandro Ramos

Alejandro Ramos, experto en ciberseguridad que ya formó parte de Telefónica entre 2016 y abril de 2023, se reincorpora al equipo de Telefónica Tech como country manager en Brasil.

Telefónica Tech busca seguir potenciando sus capacidades en América con el fichaje de Ramos, persiguiendo así el objetivo de consolidarse como un actor clave para la transformación digital de las organizaciones locales y un referente en la prestación de servicios de ciberseguridad. A día de hoy, Telefónica Tech cuenta en Brasil con más de 300 profesionales que trabajan de forma coordinada con los más de 6.200 que componen el equipo global. De ellos, 5.500 son profesionales de operaciones de ciberseguridad y cloud que atienden alertas y eventos de seguridad para proteger a las organizaciones. Además, Telefónica Tech tiene un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en las instalaciones de Vivo en Brasil, desde donde se monitoriza y se protege a las organizaciones durante las 24 horas y todos los días de la semana, además de un Centro de Operaciones Digitales (DOC) con ubicaciones en Madrid y Colombia.

Alejandro Ramos cuenta con una experiencia de más de veinte años en el mundo de la ciberseguridad. Tras iniciar su carrera profesional en SIA International y en ING España y Portugal, Ramos formó parte del equipo de Telefónica entre 2016 y abril de 2023 ocupando diversos puestos de responsabilidad. Entre ellos, fue director de seguridad (CISO) de Telefónica y en 2019 se incorporó a la recién creada Telefónica Tech como director global de operaciones de ciberseguridad. Ahora, tras un periodo en El Corte Inglés como CISO, regresa a Telefónica Tech para embarcarse a partir de enero en un proyecto internacional en uno de los países principales del Grupo como es Brasil. Desde su nueva posición, Alejandro Ramos desempeñará un papel clave en la prestación de servicios avanzados de ciberseguridad para clientes globales, gracias a su experiencia y a los recursos que tiene destinados la compañía en este ámbito.

“Volver a Telefónica Tech es volver al centro de la ciberseguridad a nivel internacional y estar donde todo ocurre. El mercado de la ciberseguridad en Brasil ofrece un enorme potencial de crecimiento por la mayor digitalización de sus organizaciones y por el creciente volumen de ciberataques globales. Contar con sólidas medidas de ciberseguridad y con asesoramiento de expertos es fundamental para que las organizaciones puedan afrontar su transformación digital con la mayor protección posible”, ha comentado Alejandro Ramos a su regreso a Telefónica.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Nov, 2023
• Section: Business