fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/29/swansea-city-afc-piero-ross-video/

Ross Video Piero Swansea

La herramienta gráfica de analíticas deportivas Piero de Vidéo de Ross ha sido implementada por el equipo de fútbol Swansea City AFC durante su temporada 2021.

Piero utiliza el reconocimiento de imágenes y superposiciones gráficas para aumentar el contenido deportivo con efectos visualmente atractivos e informativos. Esta solución es empleada tanto por broadcasters como por clubes deportivos por todo el mundo. Su última versión, la número 16, incluyó una serie de mejoras y características entre las que se añadía soporte para flujos de trabajo 4K-UHD y HDR sobre SDI.

Steve Rands, responsable de análisis de rendimiento del Swansea, considera que Piero es una herramienta fundamental para su día a día: “Llevo utilizando herramientas de telestración desde 2015, cuando trabajaba con el City Football Group, pero el producto que utilizaba no se ajustaba realmente a mis necesidades. Cuando vi Piero, supe que iba a ser la herramienta adecuada para nosotros. Por eso, firmé un acuerdo para llevar Piero al City Football Group, que administra varios clubes como el Manchester City, el New York City, el Melbourne City y el Girona”.

Posteriormente, Steve se trasladó al Derby County Football Club y luego al Swansea City. En cada ocasión, ha elegido Piero como su herramienta de análisis: “Actualmente tenemos reuniones diarias y en cada reunión con los jugadores, ya sea en grupo o individualmente, aparece Piero. Sin duda, se está utilizando mucho y nos ha ayudado a mejorar el rendimiento en algunas áreas clave. Por ejemplo, la temporada anterior a mi llegada al Swansea, el club encajaba veinticuatro goles a balón parado, el peor registro de todos los clubes de las seis mejores ligas de Europa, pero hemos dado la vuelta por completo a esa situación y Piero ha sido una parte importante de ese camino”.

Usado por broadcasters

El responsable de rendimiento del Swansea considera que el hecho de que Piero sea utilizado también por broadcasters certifica la calidad y solidez de la herramienta: “Las principales cadenas de televisión utilizan Piero para sus programas de fútbol y es estupendo que podamos ofrecer a nuestros jugadores una experiencia idéntica, para que trabajen con la misma herramienta que ven en sus pantallas de televisión cada semana. He visto de primera mano que si la herramienta de análisis es de baja calidad, los jugadores simplemente se desconectan, así que es importante que utilicemos lo mejor que podamos. Realmente ayuda al compromiso. He tenido jugadores que me han pedido que cree un análisis de las mejores prácticas de los mejores jugadores del mundo en su posición usando Piero. ¡Ahí es cuando sabes que estás haciendo algo bien!”

Vincent Noyer, director de gráficos de análisis deportivo de Ross, está encantado de que Piero desempeñe un papel en el éxito del Swansea: “El ascenso a la Premiership inglesa puede suponer una gran diferencia para un club en términos de ingresos y asistencia de los aficionados. Es comprensible que el Swansea quiera dar el siguiente paso, especialmente después de haberse quedado fuera la temporada pasada. Con un premio tan importante en juego necesitas todas las ventajas que puedas conseguir. Es genial ver que el Swansea sitúa a Piero en el “corazón” del equipo”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 29 Apr, 2021
• Section: Graphique, Télévision