it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/11/multichoice-migra-de-banda-base-a-ip-con-soluciones-de-lawo/

Lawo lleva a cabo de forma remota la renovación del estudio 6 de Multichoice, el mayor proveedor de servicios de canales de televisión por satélite de África.

MultiChoice

Multichoice, el mayor proveedor de servicios de canales de televisión por satélite de África, ha concluido con éxito la reconstrucción de la infraestructura de su Studio 6, que es utilizada principalmente por SuperSport, una marca de contenidos bajo el paraguas de Multichoice que se especializa en la producción de deportes en directo a través de casi 40 canales lineales.

La instalación, realizada por el integrador de sistemas local y el proveedor de Il loro, Inala Broadcast, comprende una solución multipantalla Lawo V__matrix basato su vm_dmv y una consola de audio Lawo mc²36 combinada con un stagebox A__stage64 y una matriz Nova73.

Además de los flujos de trabajo de audio de producción en el estudio, el sistema interactúa con las cabinas de comentarios basadas en IP para permitir la adición de múltiples idiomas en el backend de audio IP. La infraestructura general de SuperSport está controlada por un sistema de administración de estudio virtual VSM que también controla 16 galerías utilizadas para operaciones de giro de eventos más pequeños, agregando los logotipos correctos en los lugares correctos.

“La migración de banda base a IP aporta nuevas opciones en la forma de hacer las cosas, lo que nos obligó a redefinir la forma en que todos nosotros, el equipo técnico de Multichoice, Inala Broadcast, Operaciones de SuperSport y Lawo, instalamos, configuramos y ponemos en marcha un sistema de audio de este tamaño y naturaleza”, explica el equipo técnico de Multichoice.

Anthony Teunen, el ingeniero de sistemas de Lawo, que configuró la nueva configuración de Studio 6 y supervisó la entrega a partir del 12 de octubre, llamó a la nueva infraestructura de audio de Studio 6 “un innovador escenario de consola pequeña y gran enrutador”.

MultiChoiceLa configuración del estudio Multichoice en Randburg, Johannesburgo (Sudáfrica) se configuró de forma remota desde la oficina de Theunen en Bélgica. Por razones de salud y seguridad durante la pandemia de covid-19, casi nadie pudo estar en el lugar durante algún tiempo, e incluso las operaciones de configuración a distancia quedaron temporalmente en suspenso, porque nadie habría estado disponible localmente para reiniciar los dispositivos después de una actualización o en caso de un problema de programación.

SuperSport se especializa en la transmisión de canales internacionales y de deportes en vivo de todo el mundo, así como de contenido producido localmente en más de 50 canales, a los que se añaden comentarios en múltiples idiomas en los idiomas locales.

El gran estudio 1 de SuperSport fue equipado con una configuración centrada en Lawo hace unos meses, mientras que su sala de control internacional (ICR) migró a los multivisores vm_dmv basados en Lawo V__matrix en la primavera de 2020.

La infraestructura recién configurada del Studio 6 se utiliza principalmente para las entradas de deportes, como fútbol, rugby y cricket, y todas las imágenes se transmiten a los presentadores encargados de producir los análisis previos al partido, el medio tiempo y los posteriores al partido.

La reconstrucción de la infraestructura del Studio 6 se completó la semana pasada con material de Lawo. Como resultado de esta constante transición hacia el IP, el ICR, el Estudio 1 y el Estudio 6 son ahora parte de una red IP gigante.

Ralf Schimmel, director de ventas de Lawo en África y Radio Partners, comenta que “estamos muy agradecidos a nuestro socio sudafricano de integración de sistemas, Inala Broadcast, por su duro trabajo y sus innovadoras soluciones. Esta asociación ha dado como resultado una infraestructura de vanguardia que proporciona a las inigualables operaciones de SuperSport una flexibilidad aún mayor”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 11 Dec, 2020
• Sezione: Studio, Integrazione, IP