it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/26/riedel-une-espacios-y-profesionales-en-baluarte-nicdo-pamplona/

Baluarte/NICDO

Eduardo Nanclares, director Técnico y de Operaciones; Jaime Sanz, coordinador de audiovisuales; Eneko Hualde, del departamento de Escenarios en Baluarte/NICDO; y Maribel Román, Regional Sales Manager en Riedel exponen en esta entrevista las ventajas que para el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte (Pamplona) ha supuesto la adopción de la tecnología IP de Riedel a la hora de mejorar la intercomunicación entre los profesionales que allí trabajan en todo tipo de eventos.

Baluarte/NICDOBaluarte es uno de los recintos para congresos, exposiciones y actuaciones más grandes de España cuyo espacio se reparte en casi 64.000 m² que ocupan un edificio vanguardista diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado. Se trata de un espacio de reuniones y encuentros moderno, versátil y funcional, situado en pleno centro de la capital navarra.

Baluarte cuenta con un auditorio principal con capacidad para 1.568 espectadores. Una sala de cámara dispuesta para albergar a 432 personas permite celebrar reuniones o congresos de tamaño medio, así como otras actividades culturales y conciertos de pequeño formato. Para el resto de eventos cuenta con salas de exposiciones, la sala de las murallas, sala de prensa, en un total de 4800 m² destinados a este fin.

Riedel in Baluarte/NICDOLos congresos encuentran su ubicación natural en las salas Ciudadela y Luneta, que pueden albergar a un total de 800 personas. Otras salas de menor tamaño, como las salas de conferencias, un vestíbulo dedicado a exposiciones y recepciones y un restaurante con capacidad para 125 comensales completan las estancias más importantes de este espacio reservado a la cultura y los congresos en pleno corazón de Pamplona.

En el marco del plan de digitalización y modernización de la infraestructura llevado a cabo por Baluarte en los últimos años, mejorar la comunicación en un espacio con una superficie tan ingente era todo un reto.

Baluarte/NICDO

Rompiendo barreras con IP

Para solventarlo, la tecnología de Riedel ha logrado romper las barreras de todos estos espacios que alberga una imponente y sólida construcción de cuarcita gris que alterna con luminosos espacios interiores.

Baluarte optó por implantar una intercom sobre IP con protocolo AES67. Gracias a una veintena de petacas de la intercom Bolerosiete Smartpanels interconectados por IP, el centro es capaz de ofrecer la intercomunicación necesaria para cualquier evento que se celebre.

Riedel in Baluarte/NICDOA lo largo de esta videoentrevista queda de manifiesto que la intercom de Riedel ha permitido integrar no solo a técnicos sino también a personal de sala, seguridad o servicios. Versatilidad y facilidad en el manejo con dos de los aspectos que sobresalen de esta instalación en la que con apenas 6 antenas se cubren los 64.000 m² del recinto.

Por último, el equipo de Baluarte subraya el servicio técnico del fabricante que no solo contribuyó a la formación inicial en el sistema, sino que además ofrece un soporte continuo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 26 Jan, 2024
• Sezione: Audio, IP, PA (principale) in primo piano AM, RF