ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/08/el-mercado-internacional-de-contenidos-mira-a-espana/

España, por detrás de Reino Unido, Francia, EE.UU. y Alemania, se perfila con más atractivo internacional en el gran mercado mundial de contenidos que se abre este fin de semana en Cannes. Tanto en MIPTV, como en MIPDOC y en la primera edición de MIPFORMATS, las productoras españolas tendrán mucho que decir.

MIPTV 2010 se presenta este año como la cita más importante para los profesionales de la producción y distribución de contenidos audiovisuales con la celebración de la primera edición del MIPFormats, el certamen Content 360º y el ya consolidado MIPDOC.

España, por detrás tan solo de Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Alemania, se mantiene con 199 empresas registradas y 504 participantes en el quinto puesto del mercado por ranking de asistencia.

En cuanto al mercado documental, MIPDOC, parece reactivarse con la confirmación de 400 compradores inscritos para esta edición lo que supone un 50% del total de participantes registrados y mejora las cifras de compradores que asistieron el año pasado. Las empresas participantes españolas serán 15 en total, de ellas 8 distribuidoras que presentarán en los Screenings algunas de las novedades más interesantes del mercado de este género audiovisual.

MIPFORMATS y Content 360º

Los 500 participantes de 56 países confirman las grandes expectativas de la organización para este nuevo encuentro que nace bajo el concepto de una gran plataforma de Networking profesional. Nuevamente, la participación española será una de las más activas con 21 empresas inscritas de las cuales 6 han presentado formatos a concurso. Según los datos oficiales, se han recibido y analizado 110 proyectos internacionales, 10 de los cuales eran españoles. Producciones 52 con el formato de reality Six Degrees From You y 3Koma (Grupo Boomerang) con el concurso The Killer Room han sido seleccionados para el Commissioners & Producers MIP Accelerator.

El certamen que mide el desarrollo de la industria multiplataforma internacionalmente, Content 360º, es sin duda la gran baza de la participación española por los buenos resultados obtenidos en la preselección con finalistas en 3 de las 6 categorías a concurso, dos empresas: A Navalla Suiza que competirá en Next generation online Video Experience y La Pierna Audiovisual en Next Generation Audience Engagement así como los profesionales David Aliaga, David Boscá y Pepo Ruiz que han llegado a la final de la categoría auspiciada por la Comisión Europea, Creating short video combining user-generated and EU online archives content son una extraordinaria muestra del talento y el nivel alcanzado por nuestras empresas.

Vértice Sales

Durante la semana del mercado y dentro de la actividad comercial que desarrollan las empresas españolas tendrá lugar la presentación al mercado internacional de Vértice Sales, distribuidora de contenidos perteneciente a Grupo Vértice 360 en la que se integran, entre otras, las empresas CIN TV y Notro TV. La presentación oficial contará con la presencia de altos cargos de la compañía y autoridades de la Junta de Castilla y León, patrocinadores del acto.

Otro grupo español, Veralia, sociedad holding en la que el Grupo Vocento agrupa sus participaciones en productoras y distribuidoras de contenidos (Europroducciones TV, BocaBoca Producciones, Grupo Videomedia, Hill Valley y la distribuidora cinematográfica Tripictures) aprovechará igualmente MIP TV para hacer su presentación al mercado internacional. Veralia será a partir de ahora el principal apoyo para estas empresas en su internacionalización.

Otras empresas españolas exhibidoras que estarán presentes en este gran mercado de contenidos serán RTVE, Plural Entertaiment, Imagina International Sales y otras muchas agrupadas bajo los paraguas Catalan Film&Tv y Basque Audiovisual (14.13).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Apr, 2010
• セクション: イベントテレビ