ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/25/aspa-acude-a-broadcast-con-las-ultimas-propuestas-de-dhd-rtw-y-dr/

Aspa asiste, como en ediciones anteriores, al Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual (Broadcast IT), para mostrar las nuevas consolas y sistemas 52 de la firma alemana DHD, los medidores de audio de RTW y el último mezclador digital de D&R.

(stand 3G11) presenta en la feria el nuevo mezclador compacto 52 DX que acaba de lanzar DHD, que puede utilizarse tanto en emisiones en directo, como en unidades móviles, noticias, edición, etc. Debido a su reducido diseño de 4 faders, pantalla táctil TFT y una unidad de DSP y E/S en 1U, la consola puede utilizarse de forma sencilla y funcional tanto para producciones de radiodifusión como de televisión.

Asimismo, la firma alemana ha sacado al mercado la nueva mesa de mezclas modular compacta 52/SX, ideal para emisoras locales de radiodifusión y televisión, estaciones de trabajo y pequeñas unidades móviles. Esta consola destaca por su pantalla táctil para un mayor control, por su gran fiabilidad, robustez y por la calidad de sus componentes.

En Broadcast también se puede ver la consola 52/RX, un sistema de mezcla flexible que encaja bien en estudios On Air, estudios de producción, post producción de vídeo y unidades móviles. Se puede utilizar como un sistema de mezcla o como una potente matriz de audio. Al utilizar la 52/RX como consola de mezclas, se pueden montar superficies de control de hasta 48 faders. Los módulos 52/RX están basados en el exitoso diseño de las consolas DHD RM3200D y RM4200D.

Igualmente, DHD ha lanzado el nuevo chasis 52/XC, desarrollado con una DSP central compatible con todos los dispositivos de la Serie 52. La DSP del sistema 52/XC es configurable y gracias a su gran capacidad, proporciona recursos suficientes para cumplir con los requisitos más exigentes, y todo ello en una sola unidad de rack (1U). Este sistema se compone de tres versiones del chasis 52/XC con diferentes características funcionales. Junto con un tamaño de la matriz de enrutamiento de 2000 x 2000 señales, esta unidad DSP es adecuada para casi cualquier producción.

Y además, en el certamen se exhibe el sistema ConTel, un módulo complementario del sistema MatrixControl de X Frame Software, que interactúa con la matriz DHD y con los códecs de audio de Prodys, enviando los comandos para que la matriz de audio realice las conexiones y desconexiones necesarias para los diferentes estados de la comunicación telefónica establecida.

Desde el panel de configuración de ConTel, es posible incluir todos los códecs de audio de Prodys que están conectados a la red. Desde una sencilla aplicación, se establecerán las comunicaciones mediante los equipos de Prodys. Se puede realizar para cada línea conectada una comunicación (PFL y órdenes) previa al paso al aire, realizar un control de ganancia de recepción y transmisión, asegurando así la homogeneidad del volumen de la señal. Por último, el productor podrá poner la comunicación “en antena” de modo que todas las comunicaciones entren en la mesa de mezclas por un único canal (o varios, si así se quiere configurar), realizando la matriz el N-1 en todas y cada una de las comunicaciones.

Medidores de audio

Aspa también llevará a Broadcast el nuevo monitor táctil TM9 desarrollado por RTW como respuesta a las crecientes necesidades en el mundo de la producción, post-producción y difusión actuales. Esta gama dispone de pantallas táctiles de alta calidad de 7 “o 9”, con un interfaz fácil de usar. Estos equipos suponen un nuevo nivel de medición de audio profesional en términos de precisión, rendimiento, eficiencia y flexibilidad.

Asimismo, muestra el mezclador digital Lyra 8 desarrollado D&R con la última tecnología y que destaca por su gran facilidad de uso y polivalencia, lo que lo convierte en una mesa de mezclas muy versátil. Esta consola se basa en dos sofisticados sistemas: un enrutador/matriz de gran capacidad y una DSP muy potente. Esta combinación hace de la Lyra una herramienta de audio extremadamente flexible y potente.

Un valor añadido de este sistema digital es la posibilidad de controlarlo y administrarlo desde cualquier ubicación por medio de una conexión de Internet que incorpora su propio navegador, siendo esto lo único necesario para su control remoto.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 Oct, 2011
• セクション: オーディオオートメーション問題メディア管理グラフィックス