ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/21/crambo-tangram-y-kbn-muestra-las-ultimas-propuestas-de-panasonic-en-bit-broadcast-2014/

Crambo, Tangram Solutions y KBN Media, tres distribuidores e integradores de referencia en el mercado español, exhiben en BIT Broadcast 2014 las últimas cámaras de Panasonic, destacando entre ellas la nueva AJ-PX270, ganadora del Premio Panorama a la Mejor Solución para Captación.

Crambo en BIT Broadcast 2014

Panasonic AK-HC3500パナソニック está muy presente en el Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT Broadcast 2014, a través de tres Crambo, Tangram Solutions y KBN Media, tres distribuidores e integradores de referencia en el mercado español.

Por parte de Crambo, los profesionales que visitan estos días la feria pueden comprobar la ventaja que aportan tres de los camcorders del extenso portfolio de soluciones para captación de Panasonic. Por un lado, encontramos la cámara de estudio AK-HC3500, una multifunción de 2/3 que captura vídeo 1080i mediante tres CCD de 2,2 megapíxeles y, por otro el primer camcorder P2HD con grabación nativa AVC-Ultra AJ-PX5000.

AW-HE120Se trata del primer camcorder P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA y ranuras para tarjetas microP2, con 3 sensores MOS 2/3 y 2,2 millones de píxeles que combina una excelente calidad de imagen con un peso muy ligero). Es de destacar que la AJ-PX5000 graba en formato 720p y 1080i, y por primera vez en la gama P2HD, también en 1080/50p.

En camcorders de mano, Crambo muestra también la nueva AJ-PX270 y las versátiles AG-AC90 (con su alta calidad de imagen con 3 sensores CMOS 1/4,7 de pulgada y funciones avanzadas, combinado con un funcionamiento sencillo y un diseño elegante y fácil de manejar) y AG-AC160 (AVCCAM HD Full HD y velocidad de cuadro variable, con salida SD/HD-SDI, conmutable 59.94Hz/50Hz). También se presenta el grabador/reproductor P2HD AG-HPD24.

En lo que a equipos multipropósito se refiere, Crambo cuenta con las cámaras integradas AW-HE60 (con un sensor MOS de tipo 1/3 Full-HD y soporte para múltiples formatos HD/SD) y la AW-HE120 (una cámara HD integrada y conectividad por IP, lo que facilita su instalación). Junto a ellas, sobresale el panel de control AW-RP50.

Xeltec en BIT Broadcast 2014

Por parte de Tangram, en BIT Broadcast podemos ver los camcorders de hombro AJ-HPX3100 y AG-HPX600, además del camcorder de mano AJ-PX270.

El nuevo diseño del cuerpo de cámara de la HPX3100 cuenta con un centro de gravedad más bajo que aumenta la estabilidad y permite una visión sin obstáculo en ambos lados. Pesa solo unos 3,9 kg. Hay dos ranuras para tarjetas P2 en el lado donde se encuentran los controles principales. Con una movilidad excelente y un sencillo funcionamiento, el camcorder incorpora un sistema de 3 CCD de tipo 2/3 con resolución de 2.2 megapíxeles, un DSP de alto rendimiento y el códec AVC-Intra.

Por lo que a la HPX600 se refiere, destacar que este camcorder ha marcado un antes y un después en el desarrollo de camcorders con calidad Full HD y de coste efectivo. Además, ha sido diseñada desde cero para ofrecer una plataforma en la que los usuarios pueden elegir entre varias opciones para adaptarse a sus necesidades. También presenta una montura de lente de tipo 2/3, permitiendo el uso de lentes convencionales para una mayor flexibilidad, y graba imágenes HD de calidad Broadcast con resolución nativa 1920 x 1080 con muestreo 4:2:2 y codificación de 10 bits Presenta una gran sensibilidad de F12 (a 2.000 lux y 50Hz) y un bajo nivel de ruido.

En cuanto a KBN Media está dando a conocer la ventajas del nuevo camcorder AJ-PX270 de Panasonic.

Panasonic AJ-PX270

La nueva AJ-PX270 brilla en la feria

Si hay un camcorder que está de boca en boca en esta feria es la nueva AJ-PX270. Ganadora del Premio Panorama a la Mejor Solución para Captación, esta cámara está especialmente destinada a la captación de noticias, facilitando el trabajo de producción en televisión, cortos, vídeos corporativos… ya que hereda todas las ventajas de un camcorder de hombro en un práctico equipo de mano.
Pero el aspecto más destacable es la innovación en cuanto a formatos de grabación y la flexibilidad en la forma de trabajar ya que, incluso, permite enviar directamente todo el material por redes WiFi, 3G o 4G.

Mientras que la popular 200 (lanzada por Panasonic a finales de 2006) partía de un concepto híbrido con P2 y cinta (miniDV), en la nueva 270 se ha sustituido la cinta por la tarjeta y la posibilidad de envío de media por red.

Esto marca un nuevo esquema en los flujos de trabajo ya que permitirá enviar el contenido desde el mismo lugar de la grabación reduciendo así considerablemente el tiempo entre captación y emisión.

Panasonic AJ-PX270Con esta cámara es posible enviar contenidos tanto en directo por streaming o el material almacenado en la tarjeta. Mientras que antes había que esperar a que llegara el material para editar, ahora será posible enviar el contenido desde el lugar de la grabación reduciendo así considerablemente el tiempo entre captación y emisión. El operador puede así enviar a la redacción un proxy con solo conectar un cable LAN o acceder a una red WiFi o móvil (gracias a un dongle alojado y protegido dentro del propio cuerpo de la cámara).

Inicialmente, la PX270 permite conectarse a una red WiFi mediante una mochila USB opcional o a una red LAN mediante cable, y también es compatible con los dispositivos de subida a través de redes móviles. Próximamente, se hallarán disponibles los adaptadores para utilizar redes 3G/4G y LTE.

La AJ-PX270 permite trabajar partiendo de dos esquemas: captando vídeo y enviándolo posteriormente o en streaming directo.
Cuando se plantea el posterior envío del material, la cámara permite enviar a la redacción en apenas unos minutos contenido en calidad proxy. Incluso, con informaciones de última hora, sería posible salir al aire de inmediato partiendo de este material proxy.
Por otro lado, el editor puede crear una versión condensada con las imágenes más destacadas y devolver una lista de edición a la cámara para consolidar sólo esa parte, reduciendo así la cantidad de material a ingestar, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento.

En cuanto a streaming, la nueva AJ-PX270 permitirá aumentar el número de conexiones en directo en programas e informativos, al no tener que desplazar una unidad móvil. Asimismo, en eventos, permitirá una gran movilidad de la cámara al no depender de un cable.

Su conectividad con baja latencia de apenas un segundo permite mantener una conversión en directo entre el presentador en plató y el reportero en la calle.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 May, 2014
• セクション: 集水域PA スペシャル大特集