ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/20/mistika-da-vida-en-3d-a-tintin/

Park Road Post lleva a cabo la intermediación digital y el tratamiento estereoscópico de ‘Las aventuras de Tintín’, dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, utilizando Mistika de Sgo.

El colorista de Park Road Post, David Hollingsworth, no ha podido ser más explícito al comentar el papel que ha jugado Mistika, de Sgo, en la postproducción de Las aventuras de Tintín, el Secreto del Unicornio, película que se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos “No imagino otra solución en un único sistema de intermediación digital que nos hubiera podido permitir tal velocidad y flexibilida”, ha afirmado Hollingsworth.

Todo el trabajo de intermediación digital y procesos de estereoscopía se han llevado a cabo con Mistika, incluyendo corrección de color, conformado, ajuste de convergencia y hand-offs entre tomas. Dirigida por el oscarizado Steven Spielberg, la película está basada en la serie de libros “Las aventuras de Tintín” de Hergé, contando en la producción con el propio Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy.

Una de las ventajas de utilizar Mistika fue la posibilidad de supervisar todos los procesos de forma remota desde diferentes localizaciones. Mistika jugó un papel muy importante, ya que la velocidad fue un factor crucial para que el proceso de aprobación fuera fluido, sin importan dónde se encontraban los diferentes profesionales implicados en todo momento. El acceso a las diferentes versiones en proceso fue rápido pudiendo intervenir en todo el mecanismo de intermediación de forma ágil y directa.

David Hollingsworth ha destacado que “la estructura abierta de la plataforma Mistika, ofrece un conjunto de herramientas rápidas y un flujo de trabajo basado en SAN significó poder trabajar con el material que suministraba Weta Digital tanto en 2D como en 3D al mismo tiempo a toda velocidad”.

La flexibilidad del sistema también significó que se podía llevar a cabo la gradación al mismo tiempo que el editor senior online Rob Gordon podía probar nuevos conformados en diferentes tomas, y el artista estereoscópico Meetal Gokul continuaba perfilando la convergencia y los trabajos estereoscópicos. Todo esto sucedía al mismo tiempo que se iba a aprobando el material en el extranjero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=teAvVfZy5zA[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Dec, 2011
• セクション: シネポスプロSuplementos