ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/19/dolby-sorprende-en-cinesa-diagonal-con-su-sonido-tridimensional-atmos/

Cinesa Diagonal Mar de Barcelona es la primera sala comercial de cine de toda Europa equipada con el sistema Dolby Atmos, la nueva plataforma de sonido que pretende revolucionar la experiencia del sonido de entretenimiento.

Dolby Laboratories ha presentado este martes, en el marco de CineEurope, la primera sala comercial de cine de toda Europa equipada con el sistema Dolby Atmos, la nueva plataforma de sonido que pretende revolucionar la experiencia del sonido de entretenimiento.

La sala 9 de los cines Cinesa Diagonal Mar de Barcelona se ha equipado con Dolby Atmos con ocasión de la inauguración de CineEurope 2012, y está mostrando al público el nuevo formato de sonido a lo largo de los tres días que dura el encuentro de la industria cinematográfica.

La sala 9 de los cines Cinesa Diagonal Mar es la primera sala comercial de toda Europa en estar equipada para reproducir contenidos producidos con Dolby Atmos, y a ella se unirán a lo largo de los próximos meses una serie de salas exclusivas de todo el continente, incluyendo los cines Empire Leicester Square de Londres. Estos cines pasarán a formar parte de una selecta lista de salas del mundo entero, incluyendo el legendario cine hollywoodiense Dolby Theatre, que ha sido pionero en ofrecer contenidos editados con Dolby Atmos, como Brave, la nueva aventura animada de Disney Pixar.

Andreas Spechtler, vicepresidente de la división para Europa, África y Oriente Medio de Dolby Laboratories, se ha mostrado entusiasmado “de contar con la oportunidad de mostrar al público la tecnología Dolby Atmos aquí, en los cines Cinesa Diagonal Mar, el primer cine comercial europeo en contar con nuestra nueva plataforma de sonido. Tenemos previsto publicar, en breves fechas, una lista con más salas asociadas, que mostrarán la tecnología Dolby Atmos en Europa, África y Oriente Medio.”

Spechtler ha añadido que “Dolby Atmos es la innovación en materia de sonido más revolucionaria que hemos realizado hasta la fecha, y la acogida de la industria del cine ha sido abrumadora. Así pues, es para nosotros un placer exhibir la tecnología a la industria del cine aquí, en Europa, para así mostrarles por qué Dolby Atmos está causando tal sensación”.

Un planteamiento híbrido

Dolby Atmos apuesta por un planteamiento híbrido a la hora de la edición de sonido, ya que permite dirigir los sonidos como objetos dinámicos que envuelven al oyente, y los combina con canales para la reproducción. Esta tecnología permite realizar reproducciones adaptativas, garantizando así que la experiencia de sonido es lo más fiel posible a la visión original del creador, sea cual sea el entorno e independientemente de la configuración de los altavoces del entorno de reproducción. Dolby Atmos es una solución integral que se ha creado teniendo en consideración la totalidad del proceso de generación de contenidos, y une a mezcladores, estudios y distribuidores con el fin de crear mejoras revolucionarias en la experiencia de sonido.

“La plataforma Dolby Atmos ofrece a los creadores de contenidos una libertad creativa hasta ahora desconocida, para poder así contar sus historias,” afirma Andreas Spechtler, “y es buena muestra de la inquebrantable dedicación de Dolby por el progreso tecnológico de la industria del cine y el entretenimiento. Estos avances ayudarán a los artistas a plasmar sus visiones creativas, permitiéndoles crear las mejores experiencias de entretenimiento posibles para los consumidores.”.

Durante la presentación de Dolby Atmos en Barcelona, se han proyectado varios clips con el nuevo sonido envolvente, así como una entrevista con Rodrigo Cortés en la que aporta su impresión de trabajar con este formato en su nuevo trabajo, Red lights

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Jun, 2012
• セクション: オーディオシネ