ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/23/espectacular-estreno-en-argentina-de-futbolin-metegol-la-ultima-pelicula-de-juan-jose-campanella/

La cinta de animación en 3D bate todos los récords y consigue una contundente primera posición con una recaudación de más de 3,3 millones de dólares, logrando el segundo mejor día de estreno de la historia.

FUTBOLIN

El pasado fin de semana tuvo lugar el estreno en las salas de cine argentinas de Futbolín, la nueva película de Juan José Campanella.

La cinta de animación en 3D bate todos los récords y consigue una contundente primera posición con una recaudación de más de 3,3 millones de dólares, logrando el segundo mejor día de estreno de la historia. Finaliza así su primer fin de semana con el título de mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos. Y lo hace luchando contra una competencia sin precedentes y contra los días más fríos del año.

Futbolín, que se ha estrenado en Argentina con el nombre de Metegol, por ser como se conoce en este país al popular juego, es la primera incursión en el cine de animación del prestigioso director argentino Juan José Campanella, quien ganó un Oscar a la mejor película en lengua extranjera, por El secreto de sus ojos

La película ha coincidido en la taquilla con las grandes apuestas de la animación americana para estas fechas como son Turbo o Monsters University, a las que ha batido en recaudación.

Futbolín es una coproducción hispano-argentina de animación en 3-D estereoscópico. Este ambicioso proyecto está producido por Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú, y cuenta con la participación de Canal+, Antena3, LaSexta y Telefé. Esta comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad tiene un presupuesto superior a los 20 millones de dólares.

Futbolín llegará a las pantallas españolas el 20 de diciembre, siendo Universal Pictures International Spain, la responsable de la distribución en España.

El guión de la película es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de El Secreto de sus Ojos y Gaston Goralli, en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un wing derecho

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Jul, 2013
• セクション: シネ