ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/adobe-desvela-en-ibc-novedades-en-realidad-virtual-character-animation-y-3d/

Las soluciones de Adobe están ahora preparadas para entregar, medir y monetizar películas y contenidos para televisión a través de múltiples pantallas.

Adobe en IBC 2016

アドビ ha revelado las próximas innovaciones en Adobe Creative Cloud y Adobe Marketing Cloud en el contexto del IBC de Ámsterdam. Siguiendo con la creciente demanda de creación y entrega de contenidos cada vez más veloz, tanto a través de nuevas plataformas como de tradicionales, Adobe ha mostrado novedades en realidad virtual, 3D, motion graphics y character animation que estarán presentes en herramientas preparadas para entregar, medir y monetizar películas y contenidos para televisión a través de múltiples pantallas. Del 9 al 13 de septiembre, Adobe demuestra estos avances en el stand 7.G27 en el Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam así como en los cerca de 107 stands de partners que también están presentes en el IBC.

Bill Roberts, director senior product management en Adobe, ha destacado que “Adobe está ayudando a creadores audiovisuales de todo tipo, desde broadcasters y grandes estudios a YouTubers o marcas, para crear su mejor trabajo. Cuando las historias empiezan a tomar forma, las ideas necesitan moverse libremente a través de herramientas, tecnologías y equipos. La solución multipantalla de Adobe ayuda a las productoras a conectar con sus audiencias de un modo personalizado, presentando experiencias atractivas y adoptando capacidades inmersivas como el 3D, la realidad virtual o la realidad aumentada”.

Editores de video de Hollywood, Sundance o YouTube están tomando en cuenta Adobe Creative Cloud, como se ha visto recientemente en Peter y el Dragón de Disney, y el trabajo de la nueva generación de creadores como Smosh, RocketJump y SoKrispyMedia. Las cadenas de televisión están haciendo historia dando vida a distintos personajes con Character Animation, como ocurrió en Los Simpson o en el Late Show with Steven Colbert con Cartoon Donald Trump. Además, NBC Sports ha trabajado con las soluciones de Adobe Marketing Cloud para ofrecer la retransmisión digital de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Me encanta tenerlo todo en el mismo lugar. Me encanta la idea de que todo esté bajo un mismo entorno y que todas las apps de Adobe Creative Cloud puedan comunicarse entre ellas. Y para todos mis futuros proyectos quiero explorar mucho más ese flujo de trabajo. Es un ámbito emocionante en el que trabajar”, ha comentado David Lowery, director de Peter y el Dragón de Disney.

Adobe Character AnimatorRealidad virtual, 3D y animación

Ampliando las nuevas herramientas presentadas anteriormente este año, Adobe ha desvelado mejoras e innovaciones añadidas que estarán presentes en la próxima actualización de Premiere Pro CC, incluyendo la detección automática de realidad virtual que detecta y aplica eficientemente las preferencias adecuadas tanto en archivos monoscópicos como stereoscópicos. Las capacidades de Adobe Primetime facilitan a las productoras explotar al máximo el potencial de la realidad virtual creando negocios sostenibles y ofreciendo experiencias de visionado excepcionales. Esto incluye soporte para playback de vídeo, inserción dinámica de anuncios y protección de contenido mediante el Virtual Reality Digital Rights Management de Adobe (VRDRM).

Liderando la ágil creación de contenido 3D, Adobe estrena un motor de renderizado 3D que aumenta el ritmo y la eficacia en la generación de contenido 3D. Ahora los artistas podrán crear elementos 3D editables, como capas de textos y formas, de manera intuitiva desde Adobe After Effects CC con la nueva tecnología Cinerender de Maxon. La creación de marionetas y personajes animados con Character Animatior, la popular herramienta de captura de movimiento real, será aun más fácil mediante la integración de una funcionalidad de ida vuelta entre Adobe Photoshop CC y Adobe Illustrator CC.

Adobe Premiere Pro Hero

Potentes flujos de trabajo integrado

Con Adobe Creative Cloud, los equipos de postproducción podrán moverse libremente de aplicación en aplicación sin interrumpir el flujo creativo. Las nuevas características de Creative Cloud y Marketing Cloud permitirán a las productoras y a los creadores de contenido atraer a sus audiencias de manera más efectiva a través de las diferentes pantallas.

Los usuarios lograrán grandes ganancias en productividad (hasta 6 veces más rápido) con Adobe Stock Video, y mejoras de rendimiento en playback en directo gracias a una nueva estructura de vídeo preview en After Effects que permite a los usuarios visualizar material en bruto y en tiempo real, eliminando la necesidad de cargar caché antes de previsualizar el material. Los efectos de GPU acelerados permitirán renderizados más rápidos.

Adobe también ha introducido mejoras en la herramienta Lumetri Color en Premiere Pro CC que ahora integra el soporte de metadatos HDR10 para editar y presentar HDR10, en nuevos televisores y dispositivos HDR, además de un soporte ampliado de metadatos de espacio de color, ofreciendo una gran precisión para imágenes más vivas.

También se ha mejorado la creación de títulos y subtítulos en Premiere Pro CC que permitirá a los usuarios crear y editar subtítulos en las previsualizaciones automáticas sin sonido de Facebook, para conseguir un mayor engagement, segmentar en diferentes idiomas o mejorar la accesibilidad al público con problemas de audición.

Señalar por otro lado que gracias a Actionable Analytics en Adobe Analytics los usuarios podrán medir las transmisiones en vez de solo inicio y stops, proporcionando un mejor conocimiento de cómo se consumen esos vídeos.

Adobe Team Projects

Team Proyects

Adobe presenta en IBC su nuevo servicio de colaboración, Team Projects, para afrontar el desafío de trabajar con otros editores y diseñadores a través de múltiples proyectos y herramientas. Construido mediante la tecnología de Adobe Anywhere, Team Projects integra características de gran colaboración como el control de versiones y soluciones inteligentes de conflictos, y permite a los editores y artistas de motions graphics trabajar de manera simultánea con Adobe Premiere Pro CC, After Effects CC y Adobe Prelude CC. Además, todos los datos de Team Projects estarán alojados en la nube de forma segura y los archivos referenciados por Team Projects podrán ser archivos fuente almacenados localmente o proxies ligeros compartidos.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Sep, 2016
• セクション: ポスプロ