ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/30/imagine-implementa-playout-ip-ctc-media/

El nuevo centro de playout de CTC Media está totalmente basado en software, funciona con hardware comercial disponible (COTS) y transporta media como señales de vídeo sin comprimir utilizando el estándar SMPTE ST 2022-6.

CTC Media

Imagine Communications ha implementado un nuevo centro de playout sobre IPCTC Media, uno de los principales broadcasters independientes de Rusia. La nueva plataforma está totalmente basada en software, funciona con hardware comercial disponible (COTS) y transporta medios como señales de vídeo sin comprimir utilizando el estándar SMPTE ST 2022-6

CTC Media opera una serie de canales en Rusia, así como versiones internacionales que son populares en las regiones circundantes y en lugares tan lejanos como Norteamérica y Australia.

El nuevo centro de emisión ha sido diseñado e implementado por el integrador de sistemas ruso DNK en cooperación con ingenieros de CTC Media y de Imagine Communications. Utiliza software como el sistema de automatización ADC, el playout virtualizado Versio, el almacenamiento IOX de Versio ingesta IP de Nexio そしてその gestión de activos de Nexio Motion

El sistema se completa con la codificación MCP Selenio そしてその multipantalla IP híbrido MV EPIC para la monitorización del sistema, con redes de control y datos y conversión SDI/IP bajo el control de Magellan SDN Orchestrator, que permite a CTC diseñar sus propios flujos de trabajo. Tanto EPIC MV como Versio funcionan con Zenium, la arquitectura de software basada en microservicios de Imagine Communications.

En la primera fase, que ya está en el aire, CTC está utilizando la nueva plataforma de emisión para ofrecer siete canales SD y dos HD. La segunda fase añadirá 26 canales, incluidos ocho servicios de transmisión simultánea SD/HD. Toda la plataforma es totalmente redundante para garantizar un alto nivel de seguridad de emisión. Al estar basado en software asegura una densidad de canales mucho mayor que la de una instalación tradicional, y la futura expansión se puede realizar de forma sencilla y rápida.

Alexei Frolov, director técnico de CTC Media, comenta que “necesitábamos ampliar nuestras instalaciones y queríamos ser lo más eficientes posible en nuestras operaciones. DNK e Imagine nos demostraron que, utilizando un enfoque de software y el estándar de la industria SMPTE ST 2022-6, podemos lograr una solución flexible y altamente productiva que sea compacta y de bajo consumo de energía. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros en el mundo en implementar la emisión IP sin comprimir a esta escala, y agradecemos el trabajo de nuestros socios de DNK e Imagine por sus esfuerzos en la creación de esta solución innovadora”.

Maxim Krivtsov, director de TI de DNK Corporation, añade que “la implementación de un sistema de emisión multicanal IP sin compresión fue un proyecto clave para todos los participantes. Ganamos este proyecto porque, junto con Imagine Communications, demostramos que la flexibilidad y seguridad del software basado en Zenium podía proporcionar un rendimiento de emisión de calidad broadcast desde HD sin comprimir sobre IP, utilizando los estándares del sector. Esta instalación es un escaparate para el mundo”.

Mathias Eckert, SVP y GM EMEA y APAC, Playout & Networking, de Imagine Communications, afirma que “esta solución innovadora y altamente productiva sólo se puede conseguir utilizando nuestro enfoque de software virtualizado. CTC Media ha sido un valioso cliente nuestro durante mucho tiempo, y realmente apreciamos la oportunidad de trabajar con ellos, junto con nuestro socio en la región, Corporation DNK, para desarrollar algo notable. Este proyecto ya está produciendo importantes ahorros operativos y de capital para CTC, y les da el trampolín para el crecimiento futuro. Estamos orgullosos de ser parte del viaje continuo de CTC”.

CTC Media

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Nov, 2018
• セクション: オートメーション問題