ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/imagine-communications-ibc-estrategias-transformacion-industria-media/

Imagine propone un enfoque práctico en cuanto a innovación que permitirá a las empresas de media personalizar el camino y el ritmo de sus transiciones a arquitecturas y modelos de negocio de nueva generación.

Imagine en IBC 2018

Quienes visitan estos días IBC 2018 pueden compartir con los expertos de Imagine Communications en su stand 4.A01 preguntas técnicas, operativas y de negocio sobre cuestiones clave del sector, desde cómo funciona realmente el SMPTE ST 2110 en el mundo real, hasta cómo se puede extraer valor del inventario publicitario remanente, o cuándo tiene sentido virtualizar las operaciones de emisión o la creación y distribución de contenido de transición a una nube pública

Y es que como queda patente en IBC, el objetivo de Imagine es trazar estrategias prácticas de innovación y migración que permitan a las empresas de media personalizar el camino y el ritmo de su transición a arquitecturas y modelos de negocio de próxima generación.

Tom CotneyTom Cotney, CEO de Imagine, ha comentado que “el objetivo final de un entorno de IP completo está ahora ampliamente acordado en toda la industria, pero el viaje será único para cada cliente. El tiempo y la disponibilidad de capital serán diferentes para cada cliente. Y hay varias escuelas de pensamiento acerca de cuándo comprar la curva de madurez de la nueva tecnología. Nuestra meta es servir a nuestros clientes sin importar cómo convergen las variables para ellos y ayudarles a alcanzar sus objetivos”.

Cotney añade que “con sus negocios en transición, nuestros clientes necesitan socios, no proveedores. Los socios necesitan tener una comprensión completa de cómo una compañía de medios de comunicación gana dinero hoy en día y dónde se está aplicando el capital para permitirles competir y estar listos con una solución que se adapte a su estrategia. Los profesionales acuden a Imagine porque podemos tener una visión de 360 grados de su negocio y presentarles una nueva solución tecnológica o la estrategia de migración adecuada para ellos”.

En IBC 2018, Imagine está demostrando que la innovación práctica y las estrategias permiten llevar a cabo una transición gradual y gestionada a arquitecturas y modelos de negocio de última generación a través de tres pilares de soluciones principales: gestión publicitaria, producción en vivo y playout.

Imagine Communications en IBC 2018

Atresmedia y Tv Azteca, dos referencias

Entre los casos de éxito que Imagine está compartiendo estos días destaca el proyecto que para アトレスメディア (España) ha llevado a cabo al completar su instalación de playout integrado Versio con la instalación de un centro de emisión de recuperación ante desastres basado en Versio. La nueva función de copia de seguridad mantiene una estrecha sincronización con el centro de emisión principal para garantizar una conmutación por error instantánea y sin fisuras en caso necesario.

Por otro lado, la mexicana TV Azteca, ha desplegado una infraestructura de emisión y control maestro de próxima generación. La plataforma escalable, basada en software que funciona con hardware comercial disponible (COTS), actualmente está manejando 120 canales desde la sede central de Azteca en Ciudad de México.

TV Azteca continúa creciendo en términos de número de horas de programación que produce, así como en la expansión para crear contenido para OTT y otras plataformas digitales. Con planes para hacer una transición gradual a la distribución IP, operaciones basadas en la nube y 4K UHD, la compañía buscaba reemplazar la anticuada infraestructura de emisión y control maestro por una tecnología flexible que les permitiera manejar eficientemente su negocio actual y evolucionar fácilmente para cumplir con los requisitos futuros.

Imagine Communications en IBC 2018

Tecnología publicitaria

Los visitantes al stand de Imagine pueden explorar una cartera única de soluciones integradas de gestión y optimización de inventarios, análisis de datos y entrega targetizada, diseñadas para ayudar a las empresas de medios a aumentar sus ingresos y reducir los costos en operaciones multicanal, multiplataforma y multimercado.

Destacan el debut mundial de xG Scorecard, una potente solución de inteligencia de negocio que proporciona información en tiempo real de un vistazo y un conocimiento preciso de cómo los spots impulsan las ventas para los anunciantes.

La primera herramienta de generación de informes de este tipo combina los datos de los sistemas tradicionales de ventas y tráfico, las bases de datos operativas, las clasificaciones, los flujos de clics e incluso las redes sociales en una única vista que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de usuarios específicos. Al reunir datos que normalmente se encuentran en silos, xG Scorecard simplifica el proceso de descubrir tendencias y detectar correlaciones vitales para el crecimiento del negocio de una empresa de medios de comunicación.

Por otro lado, señalar que Imagine Communications, SpotX y Theo Technologies están llevando a cabo demostraciones de un completo ecosistema que permite a las empresas de media monetizar el inventario, crear campañas, reproducir vídeo en todos los dispositivos y plataformas y entregar anuncios a dispositivos conectados a IP, TV direccionable y pantallas de transmisión lineal tradicionales desde silos unificados de campaña y entrega.

Imagine Communications en IBC 2018

Producción en vivo

Imagine muestra también sus últimas innovaciones para la producción en directo, incluyendo los primeros enlaces de red de 100 GbE de alta capacidad, un panel de control intuitivo para deportes en directo que proporciona una mejor manipulación de las interrupciones de automatización y procesamiento compatible con SMPTE ST 2110 para HD, UHD e IP.

Los aspectos más destacados incluyen una demostración del procesador de red Imagine Selenio y del multiviewer de MT EPIC preparado para UHD que trabajan juntos para monitorizar de forma eficiente las señales de múltiples pantallas dedicadas, con entradas y salidas de monitorización, todo ello en IP.

Para hacer frente al enorme desafío de ancho de banda asociado con el monitoreo de señales UHD sin comprimir, SNP hace una señal “proxy” de cada señal UHD que toca en ambas direcciones. EPIC MV utiliza estas señales proxy – que son a todo color, a velocidad de imagen completa, y típicamente resolución HD – en lugar del original UHD, lo que resulta en una reducción significativa en el costo total del sistema.

Imagine Communications en IBC 2018

Playout

En su espacio en IBC, Imagine muestra también su concepción del playout 詐欺 Versio Platform, el primer ecosistema de playout basado en microservicios y nativo de la nube; Versio IOX, la única solución de almacenamiento multipetabyte de alta disponibilidad y paridad diseñada desde cero para satisfacer las demandas de fiabilidad y rendimiento de la transmisión; y Nexio+ AMP, el servidor de medios de comunicación de mayor densidad de la industria con capacidad híbrida de SDI/IP y H.265.

Imagine también muestra varios escenarios de transición para migrar de las operaciones de emisión tradicionales a las de la próxima generación a un ritmo que funcione para cada cliente individual. Por ejemplo, las empresas de medios de comunicación que utilizan la automatización de Imagine, ampliamente adoptada por ADC y D-Series, pueden continuar en la plataforma de su elección, a la vez que incorporan las nuevas funciones y capacidades que ofrece el motor de emisión Versio.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Sep, 2018
• セクション: 問題勉強メディア管理PA スペシャル大特集