ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/13/malaga-4k-fest-500-cortos-inscritos/

Los ganadores del festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) en el que participan producciones de medio centenar de países, se darán a conocer el 8 de noviembre.

4K Fest

El número de inscritos para Málaga 4K Festfestival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) se ha cuadruplicado respecto a la pasada edición y ha crecido de 127 a 517; mientras que los países de procedencia de los trabajos han pasado de 17 a 47.

La dirección técnica corre desde este año a cargo de Festival de Málaga, lo que ha dado un impulso decisivo en la internacionalización de esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat.

Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, Atresmedia, Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, Sgo, Hispasat, Medina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios que se entregan a los ganadores.

Los cortometrajes recibidos este año proceden de España (321 cortos), Francia (34), Argentina (29), Brasil (19), México, Colombia y Corea del Sur (los tres con 11), Irán (8), Chile, EEUU, India e Italia (con 6), Reino Unido (4), Países Bajos, Perú, República Checa y Suiza (3), Alemania, China, Egipto, Grecia, Nepal, Rusia, Suecia y Turquía (2), Bélgica, Bosnia Herzegovina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes, Hungría, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, Serbia, Singapur, Siria, Uruguay, Venezuela y Vietnam (todos con 1). Otros países coproductores son Ecuador, Japón, Nicaragua, Qatar y Rumanía.

Ahora, una vez cerrado el proceso de inscripción, un comité de expertos de Festival de Málaga determinará los 21 trabajos finalistas, que serán sometidos a un jurado integrado por personas relevantes del sector.

entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en la capital de la Costa del Sol, con la presencia de más de 300 invitados y los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 May, 2019
• セクション: シネUHD テレビ