ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/26/transformacion-digital-fundamental-asegurar-futuro-television-pago/

La edición europea del Foro de Innovación de la Televisión de Pago, un programa de investigación globa impulsado por Nagra junto a la consultora MTM, pone de manifiesto la capacidad de la industria de la televisión de pago para reinventar modelos.

Mando a distancia

Nagra en colaboración con la consultora MTM ha publicado las principales conclusiones de la edición europea del Foro de Innovación de la Televisión de Pago de 2019, un programa de investigación global para altos directivos diseñado para explorar los mayores retos y oportunidades a los que se enfrentan las industrias de la televisión de pago y los contenidos en un momento de cambios sin precedentes.

En un seminario especialmente convocado en Londres, los altos ejecutivos de la televisión de pago y de los proveedores de contenidos expresaron su optimismo sobre el futuro del sector de la televisión de pago en Europa e identificaron cinco prioridades clave para el sector en los próximos años.

Los ejecutivos de la industria son optimistas sobre la capacidad de la industria de la televisión de pago para reinventar modelos de agregación

Los ejecutivos creen que sus modelos de agregación existentes deben evolucionar en respuesta a la creciente popularidad de los servicios OTT y a la disminución prevista del número de canales lineales. El 94% de los participantes cree que, para 2024, las principales plataformas de los mercados europeos tendrán un 20 % menos de canales lineales de televisión de pago que en la actualidad: la dinámica cambiante de la industria en general -incluido el cambio de la visualización lineal a la on-demand- significa que algunos canales más pequeños se volverán insostenibles.

Por otro lado, de este análisis se desprende que la proliferación prevista de servicios OTT de suscripción presenta oportunidades para que los proveedores de televisión de pago se conviertan en “superagregadores” de contenidos.

El 79 por ciento de los ejecutivos encuestados creen que los principales servicios de suscripción de OTT, como Netflix y Amazon Prime Video, pueden ser valiosos como parte de la oferta de televisión de pago. Los servicios OTT a bordo pueden ofrecer comodidad y utilidad, así como crear nuevas oportunidades de marketing y empaquetamiento. La mayoría de los ejecutivos son optimistas sobre los beneficios a largo plazo de la integración de los servicios OTT en su oferta de televisión de pago: sólo el 26 por ciento cree que el crecimiento de los servicios OTT de pago tendrá un impacto negativo en la industria europea de televisión de pago en los próximos cinco años.

Asegurando el futuro

OTT

También cabe destacar que la transformación digital es fundamental para asegurar el futuro del negocio de la televisión de pago.

Más que nunca, los ejecutivos están de acuerdo en que los operadores de televisión de pago necesitan transformar su negocio para crear y ofrecer la gama completa de productos y servicios digitales que los espectadores demandan. Sin embargo, persisten los desafíos: más de la mitad (57 por ciento) cree que las costosas plataformas heredadas representan un importante reto operativo para los negocios de televisión de pago que buscan transformarse. Decidir cuándo, dónde y cómo cambiar también sigue siendo un desafío clave, al igual que la identificación de socios adecuados para proporcionar apoyo y experiencia.

El sector europeo de la televisión de pago ha hecho grandes progresos en el desarrollo de capacidades de datos y análisis, para apoyar a las empresas más complejas y servir mejor a sus clientes, pero muchos participantes del sector creen que aún queda mucho por hacer. Una buena analítica, junto con la automatización y las capacidades de aprendizaje de la máquina, tienen el potencial de transformar la toma de decisiones, mejorar el rendimiento y ofrecer un servicio al cliente mucho mejor.

Sin embargo, las plataformas de televisión heredadas y la infraestructura deficiente siguen siendo un reto, lo que limita la disponibilidad de datos de alta calidad. Además, los datos no están disponibles de manera uniforme en todo el mercado. Muchos proveedores de contenidos sostienen que la renuencia histórica de los operadores de televisión de pago a compartir los datos de los espectadores es obsoleta y debe reconsiderarse para facilitar la prestación de mejores servicios y apoyar la competencia con los principales proveedores internacionales de OTT.

Por último, del Foro de Innovación de la Televisión de Pago de 2019, se desprende que la piratería de contenidos en Europa sigue siendo un reto, pero puede contenerse.

Los ejecutivos siguen considerando la piratería como un gran desafío para el negocio de la televisión de pago y prevén sólo un modesto descenso en los próximos años. Sólo el 7 por ciento cree que la proporción de consumidores europeos que acceden ilegalmente a los contenidos se habrá reducido a la mitad de aquí a 2024. Las nuevas formas de piratería de contenidos, como la retransmisión de secuencias en directo a través de plataformas de medios sociales, son motivo de preocupación e influyen en el churn y los ingresos.

Los participantes en el foro indicaron que los propietarios de contenidos participan cada vez más en la lucha contra este fenómeno mediante una combinación de tecnología e iniciativas intersectoriales.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jun, 2019
• セクション: 問題テレビ