ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/18/antena-3-desarrolla-un-mundo-virtual-para-noticias-reales/

Jesús Lozano, director de imagen y realización de Antena 3 Noticias, comparte en el Observatorio de Nuevas Tecnologías su visión sobre el uso de la realidad aumentada en espacios informativos.

Jesús Lozano en el Observatorio de Nuevas Tecnologías 2019

Observatorio de Nuevas Tecnologías que se celebra estos día en el Polo de Contenidos Digitales en Málaga ha contado con la presencia de Jesús Lozano, director de imagen y realización de Antena 3 Noticias (Atresmedia), para compartir con los profesionales su visión sobre el uso de la realidad aumentada en espacios informativos.

Desde el inicio de la temporada 2018/19, Atresmedia está haciendo una fuerte apuesta por la RA en todos los informativos y meteorológicos de Antena 3 y en el programa Al Rojo Vivo en LaSexta.

Lozano recordó que la cadena privada dio sus primeros pasos de la mano de マルチメディアのブレインストーミング a mediados de los 90. Ahora, tras unos años de sequía gráfica, la realidad aumentada ha vuelto con más fuerza que nunca integrando pantallas LED como elemento real en los fondos.

En el caso de Atresmedia, emplean marcas en el suelo para el trackeo produciendo sus espacios de realidad aumentada con tres cámaras: dos pedestales automatizados y una grúa.

De la producción de estos espacios se encargan los departamentos de grafismo y realización. Dos profesionales se encargan del modelado 3D, recurriendo en la medida de las posibilidades a assets de librería.

Lozano destacó que en apenas unos meses han ganado en agilidad conseguido un ritmo de producción que permite desarrollar creaciones de realidad aumentada en apenas unas horas de cara a que esté lista para el informativo del mediodía.

Pese al frenético ritmo de producción, es fundamental probar los sets y concebir elementos para que se puedan reutilizar entre las diferentes ediciones de informativos, comentó Lozano.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Jul, 2019
• セクション: 勉強イベント