ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/12/broadcasters-programacion-virtual-explotar-bibliotecas-contenido/

Según un estudio, el 98% de los broadcasters crea nuevos canales para los acontecimientos, pero el 82% se ve obstaculizado por la incapacidad de hacerlo rápidamente.

Multipantalla

Más de un tercio (36%) de los broadcasters no utilizan su biblioteca de contenidos a pesar de la creciente competencia de los servicios de streaming, según un estudio realizado por Ateme

Aunque casi todos (98%) de los radiodifusores encuestados utilizan su biblioteca de contenidos para crear nuevos canales para eventos u ocasiones particulares, la mayoría (82%) no pueden hacerlo rápidamente, a diferencia de sus homólogos de streaming.

El 44% reveló que les lleva hasta tres días crear un nuevo canal, mientras que más de un tercio (38%) dice que les lleva hasta una semana, lo que no sólo dificulta su capacidad de capitalizar los eventos sino que podría resultar en una pérdida potencial de ingresos.

Remi Beaudouin, director de estrategia de Ateme, señala que “con una afluencia continua de competencia desde todos los ángulos, los radiodifusores deben comenzar a hacer más con sus bibliotecas de contenido. La creación de nuevos canales virtuales permitiría a las emisoras aprovechar los eventos de actualidad y culturales, como la temporada de premios, durante la cual podrían utilizar su catálogo para desarrollar rápidamente canales únicos para celebrar a los ganadores a medida que se anuncian”.

A medida que los broadcasters exploran formas de utilizar la tecnología para maximizar su contenido, casi dos tercios (60%) están utilizando la radiodifusión virtual para crear canales únicos, mientras que de los radiodifusores que no realizan actualmente la radiodifusión virtual, el 70% dijo que lo harán dentro de un año.

“Para más de la mitad (52%) de los radiodifusores, esta capacidad de capitalizar eventos inesperados u oportunos sin interrumpir los programas de televisión habituales se considera el mayor beneficio de crear canales únicos. Este enfoque también permite a los radiodifusores ampliar su atractivo y atender a audiencias especializadas con contenido específico o local, lo que el 46% de los radiodifusores piensan que un entorno virtual les ayudaría a lograrlo”, afirma Beaudouin.

Aunque en la actualidad muy pocos broadcasters son capaces de crear rápidamente nuevos canales, el uso de la tecnología en la nube, a la que el 66% considerarían la posibilidad de trasladarse, podría permitirles adoptar un enfoque más proactivo en la creación de programación virtual.

Beaudouin reconoce que un entorno virtual “puede ser muy beneficiosa para los radiodifusores, ya que les permite crear canales a medida en tan sólo unas horas y utilizar mejor su catálogo. Esto les permitirá ofrecer contenidos diferentes a los que se muestran en sus principales canales y atraer a una audiencia más amplia”, añadió Beaudouin.

“Como los broadcasters tradicionales siguen enfrentándose a la oposición de las plataformas de streaming, la adopción de la radiodifusión virtual es una forma ideal de competir con sus servicios, ya que el 50% de las emisoras ven una de las mayores ventajas de su uso como la capacidad de ofrecer un paquete que otras emisoras no tienen en la actualidad. También les permitirá satisfacer la creciente variedad que el espectador de la televisión moderna espera”, concluye Beaudouin.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 Nov, 2019
• セクション: 問題