ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/27/crew-in-a-box-blackmagic-produccion-remota/

El sistema Crew in a Box proporciona una solución tecnológica de gran calidad, fácil de usar y controlada a distancia que permite continuar filmando de manera segura durante la pandemia.

Crew in a box

Crew in a Box está empleando unidades Pocket Cinema Camera 6K y mezcladores Atem Mini Proブラックマジックデザイン en su nuevo sistema para producciones remotas. Desde su lanzamiento en junio, este se ha utilizado en decenas de anuncios y producciones televisivas, incluido el rodaje a distancia con Vanessa Hudgens para una campaña que tuvo como objetivo promocionar los premios Greatest of All Time, otorgados por la cadena MTV

Crew in a Box es un producto creado por Ira Rosensweig, directora de anuncios publicitarios y ganadora de un premio Clio, que además es propietaria de la productora Wavemaker Creative en Los Ángeles, junto con el laureado responsable de fotografía Dallas Sterling y la artista de efectos visuales Jeremy Fernsler. Este sistema proporciona una solución tecnológica de gran calidad, fácil de usar y controlada a distancia que permite continuar filmando de manera segura durante la pandemia, y recientemente fue distinguido con un premio BaM Create Award de IABM a la mejor innovación de 2020 en el ámbito de las transmisiones, los medios de comunicación, y la creación y captura de contenidos.

“Pensamos que si las producciones se detenían, las marcas y las cadenas televisivas querrían encontrar la manera de que las celebridades continuaran publicitando sus programas y productos. Para aquellos que aún no se sienten cómodos volviendo a un estudio de grabación tradicional, o en el caso de las empresas que no desean correr el riesgo que implica una producción presencial, Crew in a Box brinda una forma de lograr este objetivo con gran calidad y sin que el equipo de filmación tenga que asistir al lugar”, comenta Rosensweig.

Cada sistema Crew in a Box incluye una unidad Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic Design, a fin de captar imágenes con una nitidez excepcional, un teleprónter, un Interrotron que permite comunicarse directamente con el talento, una luz de ledes con tres paneles de un metro y micrófonos profesionales.

Crew in a box

En un cubo de medio metro cuadrado

Rosensweig explica por qué eligieron el modelo Pocket Cinema Camera 6K: “como cineastas, el valor de la producción y la calidad de imagen son fundamentales para nosotros. Además, precisábamos una cámara que fuera compacta, a fin de que cupiera en un cubo de aproximadamente medio metro cuadrado, y que se pudiera controlar mediante un equipo informático. Consideramos diversos modelos y rápidamente nos dimos cuenta de que la Pocket Cinema Camera 6K era la mejor opción”.

“No la habíamos usado antes, pero enseguida notamos que la calidad de imagen era equiparable a la de otras cámaras mucho más caras, con una profundidad de campo excelente y un rango dinámico de 13 pasos. Además, al poder grabar en 6K, no fue necesario hacer tantas tomas, ya que podíamos filmar un plano medio del talento y luego acercar la imagen sin que aparecieran artefactos”, añade.

Crew in a boxEn cuanto al producto, solo es necesario sacarlo de la caja y enchufarlo. El sistema se conecta automáticamente a través de Internet con un equipo remoto de cineastas que controlan todos los aspectos del rodaje. Durante la grabación, el director del proyecto aparece en el interferómetro integrado, a través del cual la cámara capta las imágenes, con el propósito de dirigir al talento. Por su parte, el mezclador ATEM Mini Pro se utiliza para alternar entre distintas señales e insertar gráficos remotamente.

Rosensweig destaca que “el modelo Atem Mini Pro nos brinda la posibilidad de controlar la cámara a distancia, junto con el programa informático creado para el sistema Crew in a Box, y a su vez permite que la unidad sea reconocida como una cámara web. Además, también ofrece otras prestaciones adicionales, como la capacidad de ajustar el color con las herramientas cromáticas de DaVinci Resolve, ver y alternar entre cuatro señales diferentes, procesar efectos visuales y transmitir en directo a múltiples plataformas”.

Las agencias, los clientes y el equipo de filmación realizan una videoconferencia en la cual pueden ver la señal proveniente de la cámara en alta resolución, creando de esta manera una experiencia óptima para todos los involucrados. A su vez, las imágenes pueden grabarse o transmitirse en directo por Internet.

Desde su implementación, Crew in a Box ha sido empleado en diversas campañas publicitarias globales y transmisiones para clientes como McDonalds, State Farm y Audible, y cadenas de televisión que incluyen NBC, FOX, ABC y FX. A medida que las restricciones relativas a la COVID-19 cambian, el sistema también ha comenzado a utilizarse en distintos tipos de entrevistas, anuncios en los que una persona habla frente a la cámara, programas de variedades con invitados remotos, conferencias de prensa y rodajes en lugares donde los talentos no tienen acceso a un equipo de filmación.

Asimismo, recientemente el sistema se usó para grabar una campaña con Vanessa Hudgens que tuvo como objetivo promocionar los premios Greatest of All Time, otorgados por la cadena MTV. En dicha ocasión, cinco personas, entre ellas un productor, un director de fotografía y un operador para el teleprompter, gestionaron las cámaras y los aspectos técnicos del rodaje para el equipo creativo y de producción en ViacomCBS, eliminando de esta forma riesgos innecesarios.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Jan, 2021
• セクション: 集水域勉強テレビテレビ制作

その他の関連記事