ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/16/visualzink-tve-rebrand-telediario/

Los ‘Telediarios’ estrenan un transversal tanto de marca, como de propuestas de navegación e información sobre pantallas.

Telediario TVE

El estudio madrileño especializado en identidad, Visualzink ha colaborado con la Dirección de Imagen y Promociones y la Dirección de los Servicios Informativos de Televisión Española para el rediseño completo de toda la parte gráfica y animadaTelediariosInformativos Territoriales y navegación del Canal 24 Horas

Un proyecto largo y complejo que ha supuesto en primer lugar el rebranding de los propios identificadores del Telediario para adecuarlo a los nuevos tiempos.

Telediario TVESe han rediseñado tanto el imagotipo, logotipo y tipografías, así como la creación de una serie de elementos y aplicaciones que definen la nueva imagen de los Telediarios, a través de cabeceras, ráfagas y fondos. La sintonía e identidad sonora es obra del compositor Josep Sanou, acreditado especialista en este tipo de música.

Todos estos elementos unidos conforman un universo particular en donde se ha querido huir de clichés como globos terráqueos y relojes para sumergirnos en la era digital, con sus continuos flujos de datos que recorren el espacio informativo. La identidad sonora también es nueva, y completa todo el proceso de establecimiento de marca de los nuevos Telediarios.

Telediario TVE

Nueva navegación

Además, TVE junto a Visualzink han rediseñado por completo la navegación y rotulación en programa atendiendo a criterios marcados, como la sobriedad, claridad y facilidad de lectura. Para ello se ha huido de composiciones recargadas de varias cajas para apostar por una sola que encuadre todo la información, y que ésta vaya fluyendo dentro de éste contenedor. Esta fluidez viene apoyada en un nuevo elemento, la barra de navegación, que articula y anima los espacios en donde se rotula la información.

Telediario TVEAsí mismo se ha implementado este diseño de navegación y rotulación en el Canal 24 Horas, con sus especificidades propias y siempre ciñéndose a la marca.

También se ha rediseñado por completo cabeceras, ráfagas, transiciones y demás elementos gráficos de los 17 centro territoriales que poseen espacios informativos y que en algunos casos ha exigido de una personalización especial.

En definitiva, un diseño transversal tanto de marca, como de propuestas de navegación e información sobre pantallas, que sitúan los Telediarios de RTVE en primera línea de grafismo en televisión.

Telediario TVE

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Feb, 2021
• セクション: グラフィックステレビテレビ制作