ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/21/rsi-bce-studiotalk-radio-visual/

BCE - RSI - StudioTalk - Radio visual - Control

BCE (Broadcasting Center Europe) ha instalado en Radiotelevisione svizzera (RSI) StudioTalk, una solución que profundiza en el concepto de la radio visual.

RSI buscaba enriquecer sus producciones radiofónicas visuales a través de un nuevo estudio. Con el objetivo de integrar la producción radiofónica tradicional con las últimas novedades en automatización propias de la radio visual, la radio suizo-italiana decidió implementar StudioTalk.

Esta solución, además de gestionar la producción de vídeo y radio, integra contenidos externos y permite controlar luces y elementos de escenografía. En pro de enriquecer la experiencia de los espectadores, el sistema de BCE permite unir retransmisiones en diferentes estudios para que así la programación se desarrolle con completa fluidez tanto en el plano radiofónico como en el visual.

BCE - RSI - StudioTalk - Radio visual

Automatización avanzada

Para minimizar el trabajo del equipo de producción, StudioTalk analiza en tiempo real el sonido de los micrófonos, regula la altura del audio tanto en directo como en automático y selecciona la cámara del estudio mejor situada para retratar a los presentadores e invitados. Gracias a un mapa inteligente del estudio integrado en la solución de BCE, cada interlocutor están identificado, integrado y sincronizado con la producción.

Del mismo modo, StudioTalk puede crear flujos de trabajo automatizados, orquestando los programas y activando automáticamente la marca, los decorados o las luces. Como no podría ser de otra forma, el operador también puede elegir en cualquier momento pasar al modo manual y controlar por sí mismo cada módulo del estudio.

BCE - RSI - StudioTalk - Radio visual - PTZPreconfiguración remota

Debido a la pandemia y, por tanto, a las estrictas restricciones existentes en Suiza, el equipo de integración no pudo estar in situ para garantizar la integración del sistema. Para cumplir los plazos, los diferentes elementos se preconfiguraron en las instalaciones de BCE. La instalación y la configuración en RSI se hicieron a distancia desde Luxemburgo.

Oliver Waty, director de tecnología y proyectos de BCE, subraya que StudioTalk “puede automatizar todos los sistemas de un estudio, permitiendo que el RSI se concentre en su contenido”.

BCE - RSI - StudioTalk - Radio visual - LocutorParalelamente, RSI ha detallado los motivos por los que ha decidido integrar la solución de BCE: “Elegimos StudioTalk principalmente por su flexibilidad, su modo automático (durante la emisión) y la posibilidad de poder interconectar el sistema con nuestro actual sistema de emisión de radio. StudioTalk nos ha permitido simplificar el trabajo del técnico de la sala de control: con un solo software, ahora es posible gestionar varios elementos, como la iluminación o el contenido de los videowalls. Además, gracias al alto nivel de automatización del sistema, el estudio también puede ser gestionado por un solo operador”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Jul, 2021
• セクション: オートメーション勉強統合無線