ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/19/butcher-bird-studios-producciones-virtuales-ultimatte-12/

Butcher Bird - Ultimatte 12 - Blackmagic Design

Ultimatte 12, compositor digital con tecnología SDI 12G para contenidos UHD de ブラックマジックデザイン, potencia las últimas producciones virtuales impulsadas por la californiana Butcher Bird Studios

Butcher Bird Studios es una compañía de servicios de producción especializada en la creación de eventos interactivos virtuales para agentes como Legendary DigitalNetflix y Twitch, entre otros. La compañía, liderada por Jason Milligan y Steven Calcote, comenzó a trabajar en estos entornos virtuales generados vía アンリアル エンジン en 2019. Si bien les pareció fascinante las posibilidades del sistema, según recuerda su director técnico principal, Griffin Davis, necesitaban de un montaje a un precio contenido para “hacer lo mismo” que Disney en El Mandaloriano, pero sin su “dinero ilimitado”. Con ese objetivo en mente, “trabajamos duro, nos esforzamos, probamos distintas cosas, construimos y reconstruimos”.

Entre los primeros proyectos en los que Butcher Bird empleó alguna de estas técnicas destaca Orbital Redux, una aventura de ciencia ficción transmitida en directo desde un escenario con un fondo verde utilizando varios equipos de ブラックマジックデザイン. Davis aporta más detalles: “Los dispositivos de Blackmagic Design jugaron un papel fundamental en Orbital. No hubiéramos podido hacer la serie sin ellos. Usamos diversas unidades URSA Mini, URSA Mini Pro y Micro Studio Camera, además de varios mezcladores Atem. Al tener todos estos equipos conectados a las estaciones de conmutación, queríamos asegurarnos de que pudieran comunicarse bien entre sí”.

A día de hoy, Butcher Bird afronta cada vez con más frecuencia proyectos de producción virtual. Para poder reforzar su actividad y encarar el procesamiento de imágenes de una manera distinta, Davis se decidió a implementar el compositor Ultimatte 12 y el dispositivo Ultimatte Smart Remote 4ブラックマジックデザイン

Flujo de trabajo de Ultimatte 12

En las producciones de Butcher Bird, la señal en directo de la cámara se transmite al Ultimatte para colocarla en primer plano, mientras que la información relativa a su posición se emplea simultáneamente con el propósito de situar una cámara virtual. Dicha información es utilizada por el software para enviar un fondo animado al dispositivo, a fin de realizar la composición con los elementos en primer plano. “A su vez, transmitimos una máscara de exclusión al Ultimatte, de modo que el camarógrafo pueda girar o inclinar la unidad con mayor libertad, sin tener que restringirse a los límites del fondo verde”, concreta Davis.

La compañía, en total, ha adquirido tres Ultimatte 12 para su estudio. Cada una de estas unidades está conectada a una cámara con el propósito de realizar producciones multicámara. Asimismo, la información se envía a tres equipos informáticos que ejecutan Unreal. “Usamos varios equipos de distribución y conversores SDI de Blackmagic para transmitir señales de los monitores a nuestros numerosos operadores y así garantizar la respuesta en tiempo real. Aunque la diversidad de dispositivos hace que el cableado sea más complejo, también nos proporciona un buen sistema de respaldo. Por otra parte, al transmitir tres señales separadas, evitamos sobrecargar los equipos informáticos”, apunta Davis.

Más adelante, estos envían los datos a una de las unidades Ultimatte, que realiza la composición final y la transmite a los cámaras, a las personas responsables de alternar las imágenes en directo y a varios dispositivos Hyperdeck Studio 12G, los cuales graban las señales y la versión final.

Las posibilidades de lo virtual

El concepto de un entorno virtual “accesible y económico” ha aflorado posibilidades únicas para Butcher Bird, permitiéndoles aumentar su creatividad y la gama de servicios que ofrecen a sus clientes. Así lo cuenta Luis Reyes, productor del estudio: “Es mucho mejor cuando trabajamos con el cliente al inicio del proyecto, cuando podemos mostrarle distintas posibilidades que quizás no conocía. En cierta manera, nos convertimos en socios creativos de su emprendimiento”.

Volviendo a Davis, este considera que la incorporación de un Ultimatte 12 y las oportunidades que esto ofrece abren las puertas a un futuro prometedor para Butcher Bird Studios. “Puede que suene cursi, pero con este nuevo sistema, los límites a la hora de realizar producciones no dependen del presupuesto, el plazo o las capacidades técnicas, sino únicamente de nuestra propia imaginación. Creo que esta es una tendencia constante que, en mi opinión, comenzó con la cinematografía digital, donde los medios de producción están al alcance tanto de los profesionales como de los consumidores, que tienen acceso a las mismas herramientas, y el esfuerzo y la creatividad son los catalizadores del espectáculo. Eso algo inspirador formar parte de ello, ya que el poder está cada vez más cerca de los creadores”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Oct, 2021
• セクション: 勉強グラフィックス

その他の関連記事