ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/11/3h-sound-studio-renueva-instalaciones-consolas-fairlight-blackmagic/

Varias superficies de control Fairlight de ブラックマジックデザイン, desde las cuales se operará DaVinci Resolve, se incorporan a las instalaciones de la compañía de postproducción de audio 3H Sound Studio.

Fundada por el diseñador de sonido Tu Duu-Chih en 2004, 3H Sound Studio se especializa en servicios como la grabación de audio en exteriores, el reemplazo automático de diálogos (ADR) y la posproducción en Dolby Atmos. Ha recibido distintos galardones internacionales, tales como el premio de la Comisión Superior Técnica en el 54 Festival de Cine de カンヌ, nueve nominaciones y un premio al mejor diseño de sonido en los Foñ, Awards de Hong Kong, y 35 nominaciones y 12 estatuillas a los mejores efectos de sonido en el Festival de Premios Caballo de Oro de Cine de Taipéi.

Duu-Chih ha sido fundamental en el desarrollo técnico de sonido para la industria cinematográfica de Taiwán. Ha colaborado en obras maestras de cineastas importantes, tales como In Our Time, dirigida por Edward Yang, Yi Chang, Ko I-Chen y Tao Te-Chen, la cual es reconocida como los cimientos del cine moderno taiwanés, y The Terrorizer, dirigida por Edward Yang. Además, se especializó en la sincronización de sonido en exteriores al trabajar con directores famosos, incluidos Hou Hsiao-Hsien en Ciudad doliente y Edward Yang nuevamente en A Brighter Summer. 3H Sound Studio también se ha asociado con estudios de sonido prestigiosos a nivel mundial, por ejemplo, Nikkatsu Recording StudioAtLabSound Firm y Ramindra en proyectos en formato Dolby Atmos.

Duu-Chih, quien comenzó su carrera en diseño de sonido cuando el procesamiento de audio analógico dominaba la industria cinematográfica, optó por una dinámica de trabajo completamente digital al elegir dispositivos Fairlight en 1997. En la actualidad, 3H Sound Studio Ltd. tiene diez salas de mezcla con distintas estaciones de audio digital, las cuales incluyen consolas Fairlight de dos y cinco módulos con el programa DaVinci Resolve Studio y siete sistemas Fairlight

DaVinci y Fairlight en 3H Sound Studio

En la sala de mezcla principal, Duu-Chih cuenta con una consola Fairlight avanzada de cinco módulos junto con DaVinci Resolve Studio para realizar los proyectos Dolby Atmos, la cual se ha utilizado en decenas de películas, tales como A Sun, del director Chung Mong-Hong; Love After Love, del director Ann Hui; Ripples of Life, de Wei Shujun, y Anita, de Longman Leung.

Duu-Chih está encantado de comenzar ahora una fase de renovación de varias de sus soluciones Fairlight por los modelos más avanzados, los cuales se benefician de todas las características de DaVinci Resolve Studio: “DaVinci Resolve Studio no solo ha heredado de Fairlight la característica de ser rápido, confiable e intuitivo, sino que también ofrece una amplia variedad de prestaciones, tales como un mejor rendimiento, la posibilidad de exportar en distintos formatos, audio inmersivo, reemplazo automático de diálogos eficiente y fácil de usar, 2000 pistas con efectos en tiempo real, optimización en los indicadores de sonoridad, actualizaciones gratuitas del software, y consolas físicas más sofisticadas y con mejor respuesta”.

“Las consolas Fairlight de Blackmagic Design nos brindan una solución completa, tanto en soporte físico como informático, y maximizan la eficiencia y flexibilidad para llevar a cabo posproducciones de audio con plazos acotados. Cuando observamos que Blackmagic Design sigue investigando y desarrollando productos innovadores, sabemos que Fairlight es lo que los profesionales del sonido esperan y en lo que más confían”, concluye Duu-Chih.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Feb, 2022
• セクション: オーディオポスプロ