ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/08/30-contenido-netflix-mercados-europeos-viejo-continente/

Netflix Sede 2022

Netflix ya alcanza o supera el 30% de contenido europeo en casi todos sus principales mercados europeos, con la notable excepción es el Reino Unido e Irlanda, donde la cifra se sitúa en el 27%. Así lo desvela el último estudio de Ampere Analysis

La gran plataforma de vídeo bajo demanda avanza con paso firme para hacer cumplir la directriz del Parlamento europeo aprobada en 2018, la cual señalaba la obligación de que tanto plataformas online como televisiones operando en Europa cuentan con un 30% de su contenido de procedencia europea.

En diciembre de 2021, 16 de los 27 mercados analizados estaban por debajo del 30% europeo. No obstante, la cifra para alcanzar la cuota estaba muy cercana. De hecho, en Reino Unido, Netflix alcanzará el 30% europeo con la adición de solo 408 títulos europeos (o la eliminación de 953 no europeos). Otros mercados como Francia, Bélgica y Suiza necesitarán un número de títulos incluso menor para alcanzar la deseada cuota.

Guy Bisson, director de investigación de Ampere Analysis, reflexiona sobre los principales hallazgos del estudio: “De forma silenciosa, mientras nadie miraba, Netflix ha aumentado la proporción de títulos de su catálogo que son europeos hasta el punto de que el cumplimiento de la nueva normativa sobre cuotas no debería tener un impacto negativo en su negocio regional. El hito es un reflejo de la fuerte inversión en contenidos fuera de EE.UU., que está siendo rápidamente imitada por otros actores globales de streaming. Quizá sea más sorprendente que el hito del 30% de Netflix el hecho de que algunos de los principales estudios más recientes ya se están acercando rápidamente a una proporción similar de contenido europeo en sus catálogos locales”.

Amazon, HBO y Disney

Netflix no es el único agente que está aumentando la proporción de sus contenidos que son europeos. En la actualidad, アマゾン también supera la cuota del 30% en Alemania, Suiza e Italia y está a la par con Netflix en el Reino Unido, con un 27% de títulos del catálogo de origen europeo. Otros mercados de Amazon oscilan entre el 16% y el 28% de contenidos europeos.

HBO Max, por su parte, tiene una gran proporción de títulos europeos en sus catálogos locales, con la mayoría de su huella europea que ya supera el 25% europeo. A Disney le queda un poco de camino por recorrer, rondando la marca del 10% europeo. Sin embargo, al igual que otros estudios y empresas de streaming globales, la compañía ha incrementado recientemente sus actividades de producción original local en Europa.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Jun, 2022
• セクション: 仕事テレビ