ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/08/camaras-blackmagic-servicio-velocidad-alive-nokian-tyres/

Blackmagic Nokian Tyres

El último anuncio de Nokian Tyres ha sido rodado con una amplia variedad de cámaras de 黒魔術, entre las que destaca la URSA Mini Pro 12K.

El anucio “Alive” pone el foco en unos neumáticos diseñados para vehículos que queman combustible de alto octanaje y para condiciones extremas en todo tipo de entornos. Para poner sobre la mesa la polivalencia del producto, las cámaras de ブラックマジックデザイン recorrieron dunas, terrenos fangosos y nieve a toda velocidad montadas sobre diferentes vehículos. Fue todo un desafío rodar en estas condiciones, tal y como comenta Sam Sargeant, director de fotografía de la pieza: “Estos elementos nos forzaron a superar nuestros límites en cuanto a la manera de llevar a cabo la filmación, pero hicimos frente al desafío y confiamos en cámaras capaces de tolerar la exposición a los elementos naturales. Estos equipos funcionan tanto en temperaturas bajo cero como en ambientes polvorientos y ventosos, en la nieve, en la tierra, en el barro, y dentro, fuera y debajo de los autos”.

Ashton Sterling Bingham, director del anuncio, decidió usar el modelo URSA Mini Pro 12K como cámara principal montada en el vehículo de persecución: “La mayoría de los comerciales de automóviles se enfocan en un único vehículo o en neumáticos que se exponen a todos los elementos. Al contar con dos vehículos frente a la cámara, era crucial captar diversos ángulos a la vez para ahorrar tiempo. Gracias al arsenal de productos de Blackmagic Design con el que contábamos, pudimos superar este desafío al filmar desde una posición frontal”.

Por otro lado, el tamaño reducido de las versiones Pocket Cinema Camera 6K y Pocket Cinema Camera 4K permitió a Sargeant emplear estas cámaras para grabar en espacios acotados, como junto a los neumáticos o debajo del vehículo, sin tener que sacrificar la calidad de imagen.

Blackmagic Nokian Tyres

Blackmagic RAW para postproducción

Tras elegir una dinámica de trabajo con archivos Blackmagic RAW para la posproducción, el colorista Keyhan Bayegan empleó DaVinci Resolve, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio, junto con un dispositivo DaVinci Resolve ミニパネル, al tiempo que confió en las herramientas de trabajo colaborativo que estos ofrecen, con el fin de facilitar las sesiones de corrección cromática llevadas a cabo en simultáneo entre él, situado en Los Ángeles (California), y Sargeant, en Bingham (Utah). El director de fotografía no puede estar más satisfecho con el rendimiento del formato Blackmagic RAW, definido como “asombroso” y del que destaca su “eficiencia extraordinaria”.

Bayegan empleó el módulo FusionDaVinci Resolve Studio para realizar retoques de belleza y limpiar las imágenes con efectos visuales bidimensionales, al igual que el módulo Fairlight a efectos de sincronizar adecuadamente el sonido y el material grabado: “DaVinci Resolve Studio integra a la perfección las herramientas de color con las de edición y efectos visuales. En cada paso de la dinámica, fue posible definir un conjunto de parámetros y tener una mayor libertad, por ejemplo, al retocar y conformar las imágenes o crear efectos visuales con técnicas rotoscópicas, así como al realizar la corrección cromática y crear copias maestras”. El proceso fue sencillo, tal y como explica: “Después de experimentar con diferentes LUT, apliqué distorsiones, controles logarítmicos y efectos ResolveFX para crear la apariencia y finalizarla en tan solo unos minutos, de manera que todos pudiéramos concentrarnos en los aspectos creativos más que en los técnicos”.

Todo el proceso de rodaje no pudo salir mejor. Bingham, director del anuncio, considera que las soluciones de Blackmagic han estado a la altura de las expectativas: “El contar con equipos de gran calidad facilita el relato de historias maravillosas. director, trato de dedicar mi capacidad mental plenamente a lo que está frente a la cámara. Las mejores herramientas son aquellas que requieren menos atención, ya que me permiten concentrarme en la escena y no en el equipo que tengo en la mano, y eso es exactamente lo que ofrecen estas cámaras y el programa DaVinci Resolve Studio”.

Blackmagic Nokian Tyres

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Jul, 2022
• セクション: 集水域ポスプロ

その他の関連記事