ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/15/morena-films-ficha-alex-martinez-roig-presidente-no-ejecutivo/

Álex Martínez RoigDe cara a reforzar su apuesta como productora audiovisual de vanguardia, Morena Films ha incorporado a Álex Martínez Roig como presidente no ejecutivo reconfirmando su espacio como una de las principales productoras en la vanguardia del sector audiovisual, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Martínez Roig comenzó su carrera como periodista en medios como la SER o El País, donde participó del lanzamiento del suplemento Tentaciones y como subdirector de El País Semanal.

Posteriormente, ya metido de lleno en la industria audiovisual, fue director de contenidos de Sogecable y de Canal+, donde ejerció también como director general de contenidos y compras de derechos.

Su ultimo cargo ha sido dentro de Movistar+ donde ha ejercido varias funciones como responsable de la dirección y de la estrategia de Contenidos, en todos los canales y servicios de la oferta de Movistar+, además de los contenidos de terceros en todas las plataformas. Lideró también la dirección de la política de Adquisición de Derechos de Ficción Ajenas y en las negociaciones con canales de Terceros.

Morena Films, fue fundada en 1999 con el objetivo de producir contenidos innovadores, de calidad, y con una clara ambición comercial en los mercados internacionales. Ha producido más de 100 obras entre largometrajes de ficción, documentales, animación y series de TV, trabajando, entre otros, con directores como Asghar Farhadi, Oliver Stone, Iciar Bollain, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Javier Fesser, Pablo Trapero o Benito Zambrano, y con actores reconocidos internacionalmente como Javier Bardem, Penélope Cruz, Gael García Bernal, Ricardo Darín, Alicia Vikander o Benicio del Toro.

Sobre su llegada a la compañía, Martínez Roig señala que “el momento que vive la industria audiovisual en español es apasionante, con nuevos retos locales y globales, y con un talento y una capacidad técnica a la altura de muy pocos países europeos. Por eso, unirme al equipo de Morena Films, con un horizonte tan lleno de oportunidades como el actual, es un gran privilegio. Morena Films es una gran productora que ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para afrontar importantes proyectos de películas, series o documentales, y sus líderes han conseguido crear un territorio muy especial, cercano y cómplice, para poder trabajar con los mejores talentos nacionales e internacionales, y con las plataformas globales y de este modo cumplir con las exigencias del público. Siento que es un lugar extraordinario para vivir este momento tan retador”.

“Espero que mi aportación, tanto a la hora de generar ideas, de escuchar y dialogar con el mercado, y de marcar un criterio editorial centrado en la calidad y en la búsqueda de la satisfacción de los clientes y espectadores, permita a la compañía seguir creciendo en ambición y en la creación de nuevos proyectos, territorios y oportunidades”, ha añadido.

Alex Martínez Roig trabajará codo con codo con un equipo de veinte personas lideradas por Pilar Benito como CEO y los productores creativos: Juan Gordon y Álvaro Longoria (fundadores de Morena), Merry Colomer y Pedro Uriol quienes han llevado a esta productora a convertirse en un referente de la producción audiovisual de nuestro país.

La llegada del nuevo presidente no ejecutivo a Morena Films reafirma su interés por fomentar la industria audiovisual española, impulsando la coproducción internacional y adaptándose a las nuevas tendencias de producción y consumo audiovisual, así como a los modelos de negocio emergentes. Morena Films mira más que nunca al futuro y a la revolución audiovisual en la que estamos inmersos.

Nuevos proyectos

Morena está abordando proyectos muy potentes en este año como la película En los márgenes, debut en la dirección de Juan Diego Botto y protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar que se ha presentado en la Mostra de Cine de Venecia, con una cerrada ovación de varios minutos y que inaugurará Perlak dentro de esta 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En dicho Festival se proyectarán también el documental Tequila. Sexo, Drogas y Rock and roll dirigido por Álvaro Longoria y 子豚, dirigida por Carlota Martínez-Pereda, con Laura Galán y Carmen Machi que recibió una estupenda acogida del público y de los compradores internacionales, en la última edición del Festival de cine de Sundance. Estas tres películas llegarán a las salas de cine de toda España antes de que termine el año, así como la comedia navideña Reyes contra Santa, dirigida por Paco Caballero con Karra Elejalde, David Verdaguer y Eva Ugarte.

Dos nuevas series producidas por la división televisiva de Morena Films: La Chica invisible para Disney+ y Las Invisibles, para Paramount, llegarán al público en los primeros meses de 2023. La guinda del pastel de este año 2022 la pondrá el rodaje de la segunda parte de la exitosa y carismática película チャンピオン, de Javier Fesser que bajo el título Campeonex 2.0 llegará a los cines con el compromiso de mantener el contagioso espíritu mágico de la primera.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Sep, 2022
• セクション: シネ仕事テレビ