ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/21/corto-nominado-goya-paris-70-largometraje-morena-films/

París 70 - Morena Films - Largometraje - Still corto

プロデューサー Morena Films está desarrollando una película basada en el corto ‘París 70’, dirigido por Dani Feixas, escrito por Nach Solís, y nominado en la categoría de mejor cortometraje en los Premios Goya 2024

Paris 70 narra una historia de amor familiar entre un hijo y su madre con alzhéimer, presentando un viaje emocional a través de sus recuerdos y vivencias. Se trata, en palabras de Morena Films, de una “dura historia del final de la vida, pero también emocionalmente cautivadora, inspiradora y muy humana”.

El futuro largometraje, producido por Pedro Uriol con el mismo equipo creativo formado por Dani Feixas como director y Nach Solís como guionista, pretende mantener la esencia del corto, pero ampliando el universo y las tramas de la historia con nuevos personajes y con un tono feelgood en la línea de películas como IntocableEl hijo de la novia ああ Goodbye Lenin. Uriol ha afirmado sobre la adaptación que desde Morena Films “estamos muy abiertos a llevar a la pantalla este tipo de historias que tocan temas relevantes y actuales y que pueden ayudar a provocar cambios en la sociedad. Para mí, es un placer trabajar con nuevos talentos como Dani y Nach, que traen entusiasmo, frescura y valentía para tratar temas delicados con gran originalidad y respeto”.

París 70 se presenta como “el cortometraje más premiado del año”, recibiendo un total de 93 premios nacionales e internacionales. Asimismo, ha sido seleccionado en 95 certámenes tanto en España como en países como Estados Unidos, India, Cuba, Argentina, Italia o Francia. También ha cautivado al sector social y sanitario, tanto a las asociaciones y fundaciones de alzhéimer como de cuidados paliativos, generando un circuito de más de 70 proyecciones en hospitales y asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer de todo el país.

Morena Films planea rodar el largometraje a finales de 2024 y estrenarlo en el primer semestre de 2025. El cortometraje se podrá ver próximamente a través de Movistar Plus+

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Dec, 2023
• セクション: シネ映画 / プロダクション

その他の関連記事