ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/17/pilar-miro-homenajeada-rtve-25o-aniversario-fallecimiento/

RTVE - PLAY - Pilar Miró

RTVE recordará a Pilar Miró, primera mujer al frente de la Dirección General de Cinematografía y de RTVE, y ganadora de dos premios Goya, con una programación especial.

Para rendir homenaje a la vida y obra de la cineasta, fallecida el 19 de octubre de 1997 RTVE ha impulsado una programación especial en RTVE Play en el que destacan sus dos películas más premiadas: El perro del hortelano y Beltenebros. Además, la plataforma ha preparado una colección especial 詐欺 documentales, reportajes y obrasEstudio 1 dirigidas por ella y ha recuperado en alta calidad alguna de las series que dirigió, como El cristo de la VegaSilencioLa feria de las vanidades, La pequeña DorritEugenia de MontijoLos que no tienen paz y La balada del rey Gaspar. También dirigió cinco episodios de la mítica Curro Jiménez, que está disponible en RTVE Play.

Pilar Miro rueda 'El crimen de Cuenca'Por otro lado, el próximo jueves 20, a las 19:00 horas, la Academia de Cine dedicará a Pilar Miró un acto que podrá seguirse en directo en RTVE Play. En él, se presentará la película El perro del hortelano y se proyectará A propósito de ellas, el documental de RTVE Play sobre el papel de la mujer en el cine y que cuenta con la participación de Anna Castillo, Inma Cuesta, Belén Cuesta, Carmen Machi, Carla Simón, Marisa F. Armenteros, Pilar Palomero, Alauda Ruíz de Azúa y María Zamora. El proyecto también contiene un homenaje de todas ellas a Pilar Miró

Al margen de este evento, informativos y programas de actualidadRTVE recordarán, en la fecha del aniversario, el cine y la figura de Pilar Miró, pionera del sector audiovisual en España. Entre ellos, el programa de cine de Yolanda Flores De Película, que le rinde homenaje esta noche en una edición especial en RNE. Además, el domingo 23 Imprescindibles recuperará en La 2 ¿Quién fue Pilar Miró?, documental que cuenta cómo la realizadora se convirtió en una de las grandes creadoras audiovisuales de España y uno de los personajes más singulares de su tiempo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Oct, 2022
• セクション: シネテレビ