ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/13/mariano-barroso-reivindica-legado-grandes-forque-miro-discurso-goya-2022/

Mariano Barroso, Goyas 2022

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, se decantó en los Goya 2022 por un discurso cercano que quiso huir de reivindicaciones.

とともに tono cercano y distendidoBarroso partió de una anécdota para construir un discurso sobre la labor del cine y de los profesionales que lo hacen posible. “El otro día alguien me paró cuando iba a entrar en el supermercado cerca de donde vivo. Era un vecino al que yo había visto en mi calle otras veces, pero nunca habíamos hablado. Se acercó y me dijo: “oye, tú eres el de los Goya, ¿no?”. Yo le dije, sí… soy uno de los de los Goya. Y luego me dijo: “bueno, y tú, aparte de hacer cine, a qué te dedicas?”, comenzó Barroso su intervención.

Mariano Barroso, Goyas 2022Desde esta premisa, Barroso desgranó algunas de las figuras claves que componen en el negocio, centrándose en creadores como los guionistas, los directores y los actores. Acompañando a este último colectivo, la única crítica de la noche: la necesidad de que Pilar Bardem, “una compañera muy querida por todos”, tuviera que liderar la Fundación AISGE ante el desamparo de las administraciones. El presidente de la Academia de Cine también tuvo palabras amables para Almudena Grandes, quien “escribía sobre el reverso de la vida, sobre la cara B”, una “característica común de las cinco historias que optan hoy al Goya a la mejor película”; para Verónica Forqué (“nadie ocultó nunca su dolor de forma tan hermosa”), y para el Goya de Honor José Sacristán (“si el cine español tuviera una cara, sería la de un maestro que es una referencia”). No existió ninguna mención a las y los profesionales técnicos, pilares la creación audiovisual.

En los compases finales de su intervención, Barroso también quiso celebrar la nominación de Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo a los Oscars; y algunas de las iniciativas clave impulsadas por la Academia de Cine: las residencias para guionistas, las ayudas a la investigación Luis García Berlanga, o el campus de diversidad para proyectos de cortometraje que aterrizará en Valencia en verano de 2022.

Acceso al Especial GOYAS 2022

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Feb, 2022
• セクション: シネイベント注目のスペシャルPA