ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/19/mariano-barroso-presidente-de-fiacine-hasta-2023/

Mariano Barroso (Foto: RTVE)

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) ha elegido en su asamblea anual su Junta Directiva para el periodo 2021-2023. Mariano Barroso volverá a liderar la iniciativa.

Barroso, director, guionista, productor, estará acompañado de Azucena ロドリゲス, delegada de presidencia, por España; Verónica Calvo, vicepresidencia primera por Argentina; Giancarlo Nasi, vicepresidencia segunda, y Constanza Arena, por Chile; y Gonzalo Ponce y Mónica Lozano, vocales por Ecuador y México.

El actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España renueva su posición, la cual viene ocupando desde 2019, cuando sustituyó en el cargo al mexicano Ernesto Contreras. En aquel entonces, su principal objetivo fue “dar continuidad a la labor emprendida desde su origen por todos los miembros de la Federación, y seguir estimulando la participación de las Academias en iniciativas y proyectos que desde FIACINE se vienen desarrollando para promover y difundir la cinematografía iberoamericana”.

8 años de dinamización

FIACINE se constituyó en el marco de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo de 2017. Verónica Calvo (Argentina), María Fernanda Céspedes (Colombia), Calé ロドリゲス (Ecuador), Azucena ロドリゲス (España), Dolores Heredia (México), Caupolicán Ovalles (Venezuela) y María Jesús Peña (Paraguay) firmaron la constitución. No obstante, las primeras acciones conjuntas comenzaron en 2013, cuando titulares y representantes de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas existentes hasta ese entonces en los países de Argentina, Colombia, España y México se reunieron en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

En el último encuentro, celebrado hace unos pocos días, se confirmaron las principales líneas de trabajo a seguir por FIACINE: の alfabetización audiovisual en Iberoamérica, la igualdad género en la industria cinematográfica de la región, la promoción del cine iberoamericanocreación nuevas academias そしてその cine accesible

La cita contó con la presencia de los representantes de las 12 academias que conforman la federación: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 May, 2021
• セクション: シネ

その他の関連記事