ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/28/futuro-medios-plataformas-agregacion/

Plataformas streaming

El informe Reinventar para crecer (Reinvent for Growth) elaborado por Accenture destaca cómo las empresas de medios de comunicación pueden mejorar las experiencias de los usuarios e impulsar los ingresos con nuevos ecosistemas de entretenimiento.

Seis de cada siete consumidores a nivel mundial, un 86%, desean una plataforma todo en uno para simplificar sus experiencias de entretenimiento con streaming de vídeo, deportes, redes sociales, comercio electrónico… según este informe.

Como parte de su segundo estudio anual sobre entretenimiento global, Accenture encuestó a 6.000 consumidores para conocer sus preferencias y comportamientos en relación con sus experiencias de entretenimiento online. Cuatro de cada 10 encuestados (41%) afirmaron que pagarían por una plataforma todo en uno para sus servicios de entretenimiento. Además, tres de cada cinco (61%) desean poder compartir sus perfiles de streaming entre plataformas para permitir una mejor personalización de los contenidos.

“Los servicios de streaming independientes se enfrentan a algunos hechos: Hay límites a lo que los consumidores están dispuestos a pagar y sólo una cierta cantidad de complejidad y opciones con las que están dispuestos a lidiar”, afirma John Peters, director gerente de la práctica de la industria de Medios y Entretenimiento de Accenture. “Es hora de reimaginar los ecosistemas de entretenimiento para que las empresas de medios de comunicación puedan avanzar hacia un crecimiento rentable ayudando a los consumidores a obtener todo lo que necesitan y desean”.

Otras conclusiones del informe subrayan aún más la necesidad de que las organizaciones de medios de comunicación reconsideren sus estrategias operativas y de contenidos. Más de un tercio (35%) de los consumidores se dieron de baja de al menos uno de los cinco principales servicios de streaming de vídeo a la carta en los últimos 12 meses, y el 26% afirmó que tiene previsto darse de baja de uno o más en los próximos 12 meses.

Por otro lado, más de siete de cada 10 consumidores (72%) declararon sentirse frustrados a la hora de encontrar algo que ver, 6 puntos porcentuales más que el año pasado mientras que más de la mitad (55%) afirma sentirse abrumado por la cantidad de servicios de streaming entre los que elegir, y el 26% afirma que puede tardar más de 10 minutos en decidirse por uno (frente al 17% del año pasado).

El informe de Accenture también identifica tres funciones emergentes para las empresas de entretenimiento que compiten por el tiempo, la atención y el dinero de los consumidores.

De una parte, los agregadores de audiencias son empresas de plataformas con un modelo de negocio diversificado que monetizan la atención y el compromiso directa e indirectamente al vincular múltiples servicios de entretenimiento y de otro tipo en un solo lugar.

En cuanto a los cultivadores de audiencias, crearán y monetizarán eficientemente el entretenimiento en una o múltiples formas (por ejemplo, vídeo, música, juegos, etc.) conociendo a su audiencia principal, centrándose en la eficiencia de los contenidos y los costes, y asegurándose de que están incluidos en las plataformas y paquetes de los agregadores de audiencias.

Por último, los comercializadores de contenidos se centrarán en crear los mejores contenidos posibles sin necesidad de monetizar la participación que consigan sus contenidos.

“El futuro del sector de los medios de comunicación se encamina hacia las plataformas de agregación”, afirma Imran Shah, director gerente del grupo industrial de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture. “Estas plataformas conseguirán dos resultados cruciales: crear servicios y paquetes inclusivos y de menor rotación que impulsen los ingresos de las empresas de medios, al tiempo que ofrecen experiencias que permiten a los consumidores encontrar y acceder fácilmente a los contenidos.”

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Dec, 2022
• セクション: 仕事