zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/29/el-senado-da-luz-verde-a-la-supresion-de-publicidad-en-tve/

Por 130 votos a favor (PSOE y CiU), 2 en contra (IU e IC) y 118 abstenciones (PP), el Senado aprueba la nueva ley de financiación de TVE, que contempla la supresión de publicidad.

SenadoSin ninguna salvedad al texto que se tramitó en el Congreso, el Senado ha dado hoy luz verde a la nueva financiación de la Corporación RTVE. A favor han votado PSOE y CiU (con 130 votos), mostrando su oposición dos senadores (IU e IC) y con la abstención del grupo popular en la cámara alta (118). El Senado ha rechazado las dos propuestas de veto presentadas por PNV e IC, ya que ERC retiró la suya antes del debate. Tampoco ha prosperado ninguna de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, entre otras, la de no imponer una tasa a las operadores de telecomunicaciones por sus ingresos obtenidos por actividades en televisión. La última modificación al texto en este apartado se produjo en la Comisión Constitucional del Congreso, donde se acordó un límite con el fin de evitar “pagos desproporcionados” en el futuro. En concreto, las operadoras deberán aportar un 0,9 por ciento de sus ingresos (siempre que no superen el 25 por ciento del prespuesto de RTVE). En el caso de las privadas en abierto, su aportación se ajusta al 3 por ciento de sus ingresos (tope del 15 por ciento) y en las de pago, el 1,5 por ciento (límite del 20 por ciento).

También ha generado durante la sesión gran controversia la reducción a 52 el número de blockbusters al año que TVE podrá emitir en prime time. Por lo que a derechos deportivos se refiere, quedará limitada a un 10 por ciento del total del presupuesto para este apartado, aunque estarán supeditadas a su catalogación como “eventos de interés general” determinados por el futuro Consejo Audiovisual.

Una vez superado el trámite parlamentario, TVE programará para el último trimestre de este año una programación de continuidad, suprimiendo totalmente la publicidad a lo largo de 2010 ya que el propio proyecto de ley contempla el respeto, sin posibilidad de prórroga, a los compromisos publicitarios previamente adquiridos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 29 Jul, 2009
• 部分: 商业