zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/04/top-100-de-los-videos-mas-vistos-en-la-red-en-2009/

Utilizados como herramienta de marketing viral, o como expresión social para videoaficionados, el caso es que el consumo de vídeo en la Red se ha disparado en el último año. Pero, para la industria de los contenidos, ¿Internet es una oportunidad o una amenaza?

Para empezar el año con una nota curiosa y desenfadada el portal norteamericano Gawker.Tv ha preparado un Top 100 de los vídeos más vistos en 2009 convertidos en auténticos fenómenos de masas.

Utilizados como herramienta de marketing viral, o como expresión social para videoaficionados, el caso es que el consumo de vídeo en la Red se ha disparado en el último año. Incluso, son ya muchas las cadenas que han introducido en sus programaciones zappings de vídeos que únicamente circulan en la Red.

Y como ver cien vídeos, lleva su tiempo, Gawker.Tv ha editado un curioso vídeo resumen que en menos de tres minutos hace un repaso por el centenar de piezas de las que ni los mas entendidos en audiencias hubieran sido capaces de sacar un patrón de conducta.

Acceso al Top 100

Vídeo online, ¿oportunidad o amenaza?

El 80 por ciento de los usuarios de Internet a nivel mundial consume vídeo online en línea, lo que debiera representar más que una amenaza una una oportunidad de empleo para generadores de contenido.

Según la consultora E-marketer, el 80% de los usuarios de Internet en el mundo usan la red para ver vídeo online, y cada uno de ellos pasa más de 8 horas diarias en la Web.

Estos datos se confirman con las estadísticas del sitio Youtube.com, según las cuales se “suben” a este sitio 20 horas de video por minuto.

Por su parte, la consultora Nielsen Media Research indicó que sólo en el tercer trimestre de 2009, en Estados Unidos se verificó un incremento de una hora en el consumo de vídeo online, hasta un promedio de 3 horas y 24 minutos al mes.

La industria de los contenidos digitales multimedia facturó 477 millones de dólares durante la primera mitad de este año en Estados Unidos, dónde la población aún arrastra el impacto de la crisis financiera internacional.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。


经过 • 4 Jan, 2010
• 部分: 知识产权, 商业