zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/02/tres-dias-con-la-familia-triunfadora-en-los-premios-gaudi/

La opera prima de Mar Coll, Tres días con la familia, consiguió anoche en el Teatre Coliseum de Barcelona el reconocimiento de la industria catalana al conseguir tres galardones, mejor película en lengua catalana, mejor dirección y mejor protagonista, en la segunda edición de los Premios Gaudí.

El Teatre Coliseum de Barcelona acogió anoche la gala de los II Premis Gaudí organizados por la Acadèmia del Cinema Catalá. Unos 1.400 invitados aplaudieron el momento en el que el premio a la mejor película, otorgado a Mar Coll y sus Tres días con la familia, se dedicó al director de la Escola de Cinema i Audiovisual de Catalunya (ESCAC), Josep Maixent Bonnin, por llevar 25 años trabajando por el cine catalán.

Aunque las que acumulaban más nominaciones en los II Gaudí eran ‘Trash’, de Carles Torras (13 nominaciones); ‘Xtrems’, de Abel Folk y Joan Riedweg (11), y ‘The Frost’, de Ferran Audí (11), finalmente fue Tres días con la familia la más premiada de la noche, junto a Las 2 vidas de Andrés Rabadán, de Ventura Durall, que consiguió pleno al lograr todos los premios a los que optaba: mejor protagonista (Àlex Brendemühl), y mejores actor y actriz secundarios (Andrés Herrera y Clara Segura).
David Omedes por su fotografía en The Frost y la música original de Santos Martínez para Trash también consiguieron el reconocimiento de los profesionales. Rec 2 fue premiada por los mejores efectos especiales y digitales (creados por David Ambit, Alex Villagrasa y Salvador Santana), el mejor maquillaje y peluquería (realizados por Inma P. Sotillo y Lucía Salanueva), el mejor sonido (de Xavi Mas, Oriol Tarragó y Marc Orts) y el mejor montaje (David Gallart).

La mejor película en lengua no catalana fue ‘Los condenados’, mientras que el premio a la mejor producción para televisión fue para 23-F, el día más difícil del Rey, dirigida por Sílvia Quer y producida por Televisió de Catalunya y Alea Docs&Films con la participación de Televisión Española. En animación, Cher Ami se impuso a La carta del rajá.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 2 Feb, 2010
• 部分: 电影, 活动