zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/19/rtve-y-la-uned-firman-su-convenio-de-colaboracion-con-una-nueva-proyeccion-en-contenidos-multimedia/

El acuerdo, con una vigencia de 3 años prorrogables, mantiene la colaboración en televisión y radio y abre nuevas vías de cooperación en apartados como el de las nuevas tecnologías, demandado por los estudiantes. También contempla la creación de un Master Oficial entre la UNED y el Instituto de Radio Televisión Española.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, y el Rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, han firmado un acuerdo de colaboración para profundizar en la cooperación entre ambas entidades, que se inició hace 25 años. “La acumulación de conocimientos, si funciona, hace a las sociedades mejores” ha dicho el presidente de RTVE, en el acto de la firma del convenio.

Los medios de RTVE transmitirán los contenidos que imparte la Universidad de Educación a Distancia a través de programas semanales en Televisión Española y nuevos espacios radiofónicos diarios en Radio Nacional. Se abren además nuevas vías de cooperación a los contenidos multimedia para RTVE.es, ya que éste tipo de producción es demandada por los estudiantes de la UNED.

“Me congratulo de que este convenio se firme, porque con ello ayudamos a una función esencial como es la de educar” ha dicho el Presidente de RTVE, Alberto Oliart, en el acto de firma del convenio de colaboración entre RTVE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el campus que más alumnos tiene en España.

“El saber de la Universidad se une a la potencia y el prestigio de Radio Televisión Española”, ha destacado el Rector de la UNED en su intervención. La UNED y la Corporación RTVE se comprometen con la firma de este convenio a profundizar en su colaboración y a cooperar para extender la transmisión de conocimientos científicos y valores humanos a través de los medios de RTVE.

Con esta firma se amplía el convenio vigente y RTVE consolida su vocación de servicio público junto a la UNED. La Universidad de Educación a Distancia, por su parte, amplía las posibilidades de difusión de sus contenidos a sus estudiantes en todo el territorio nacional y en el exterior, ya que está presente en doce países de Africa, América y Europa.

Contenidos multimedia

El convenio incluye un anexo referido a la creación y desarrollo de contenidos interactivos. La UNED diseñará y producirá una nueva programación multimedia de contenidos interactivos de radio y televisión, con servicios bajo demanda o a la carta y distribución podcast. El objetivo es crear nuevos contenidos audiovisuales multisoporte o multiplataforma para que los contenidos de la UNED vayan más allá de los horarios habituales y se puedan servir en forma de clips o microespacios desde RTVE.es

La UNED además diseñará y programará contenidos de radio y televisión audiovisuales con tecnología streaming de baja resolución para emitir en RTVE y el canal UNED, de manera que puedan ser visualizados en ordenadores, pizarras digitales y DVD para su uso en las aulas.

TVE y RNE

En TVE y RNE el convenio se renovará también. La UNED elaborará con frecuencia semanal un programa de televisión de 60 minutos que se emitirá los viernes. Los programas los emitirá La 2, el Canal Internacional y los canales de TVE que se decida de común acuerdo con la comisión mixta que se creará para velar por el cumplimiento de este convenio.

En radio, además de las habituales emisiones de los programas radiofónicos de la UNED a través de Radio 3 de lunes a domingo, la Universidad de Educación a Distancia ofrecerá un programa contenedor de una hora de duración para emitir desde Radio Exterior de España y píldoras temáticas de entre 2 y 8 minutos de duración que difundirá Radio 5. Estos programas serán producidos íntegramente en los estudios que la UNED.

Master Oficial de Comunicación Audiovisual Digital

El convenio abre la posibilidad de colaboración entre el Instituto de RTVE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la elaboración de un Master Oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en Diseño y Producción Audiovisual de Contenidos para Plataformas Digitales. Esta inicaitiva busca ofrecer una formación universitaria especializada en este terreno con vocación de servicio público. El título en “Comunicación y gestión audiovisual digital de servicio público” será valido en casi medio centenar de países adheridos al EEES.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 19 Jul, 2010
• 部分: 训练, 商业, 收音机, 电视